TUMACH El Siglo
 
   

                                     Nº 1193. 24 de marzo de 2017

- - --

Tumach

La ovación de los afiliados del PP de Madrid la hizo llorar / PP DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Aguirre se despide del marianismo...
Esperanza Aguirre ha tenido por fin la despedida que le hurtó su precipitada dimisión como presidenta del PP de Madrid, cargo que ocupó durante doce años hasta que decidió asumir su "responsabilidad política" en el caso Púnica. En el Congreso regional que acaba de encumbrar a Cristina Cifuentes al liderazgo autonómico de la formación conservadora, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid fue interrumpida en su discurso por una ovación de cinco minutos que acabó por emocionarla y arrancarle las lágrimas. Lo bueno que tiene Aguirre es que enseguida se recompone y en un par de días ya estaba protagonizando un vídeo en Facebook Live protestando contra la decisión de la Junta Municipal de Hortaleza, que, tras una consulta ciudadana, cambiaba el nombre del Parque Felipe VI por el de Parque Forestal de Valdebebas.

... y se refugia en el aznarismo
Esperanza Aguirre forma parte de la nutrida lista de aznaristas defenestrados por Mariano Rajoy. Casualidad o no, tras los efusivos aplausos de sus fieles participó en la tercera sesión del ciclo “El necesario fortalecimiento de España”, organizado por la Fundación Valores y Sociedad y la Fundación Villacisneros, entidades de las que forman parte Jaime Mayor Oreja y María San Gil, respectivamente.
En lo que viene a ser la principal queja enarbolada por los fieles a José María Aznar, como son el exministro del Interior y la expresidenta del PP vasco, Aguirre dijo que España “comparte los valores occidentales con los países más avanzados", pero eso no impide que parezca “que haya miedo en reconocer, pregonar y defender sin complejos esos valores y principios”. Tanto hablar de valores y pasó por alto la noticia de elconfidencial.com sobre el auto en que el juez del caso Púnica acusa al PP de Madrid de pagar en B las campañas de 2007, 2008 y 2011.

Su banda, Taburete, ha llenado el Palacio de los Deportes / IPOPYOU

El hijo de Bárcenas ya es una estrella
Taburete, la banda de nombre naif liderada por Willy Bárcenas, ha llenado el Palacio de los Deportes –hoy llamado WiZink Center– en su primer macroconcierto en Madrid. 17.000 fans uniformados de niños y niñas 'bien' han convertido al hijo del extesorero del PP acusado de corrupción en el nuevo fenómeno musical de los jóvenes que lo mismo se afilian a Nuevas Generaciones que hacen una playlist con las canciones de Doctor Charas, el disco de la gira, o con los temas clásicos del álbum debut Tres tequilas.

Ella y su marido son la 'verdadera' pareja presidencial de la Casa Blanca / INSTAGRAM IVANKA TRUMP

Ivanka Trump, la 'dama de hierro'

Ya casi nadie se acuerda de Melania Trump. La primera dama se ha desdibujado desde su discretísimo segundo plano en su residencia de Nueva York dejando que la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome posiciones en La Casa Blanca. Su marido, Jared Kushner, fue nombrado asesor presidencial sin que el departamento de Justicia planteara objeciones; su asesora, Dina Powell, ha sido ascendida a viceasesora de Seguridad Nacional, y ella misma tendrá su propio despacho en la segunda planta del Ala Oeste, según varios medios norteamericanos. Porque, a pesar de haber declarado que no tendrá un papel relevante en Washington, Ivanka Trump es ya una figura omnipresente a la derecha del padre, como comprobaba hace unos días intrigada la canciller alemana, Angela Merkel, en un encuentro bilateral al más alto nivel.

Han desbancado a los daneses del primer puesto / EUROPA PRESS

Los noruegos son los más felices...

Los noruegos acaban de desbancar a sus vecinos daneses de la primera posición en el Índice de Felicidad publicado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP, en sus siglas en inglés), que desde hace cinco años mide la calidad de la vida de 155 países. El cambio no ha sido drástico; puesto arriba, puesto abajo, las naciones escandinavas siempre han copado las primeras posiciones gracias a las proporciones de su Producto Interior Bruto, sus ayudas sociales, su esperanza de vida, su libertad, su generosidad y la falta de corrupción. Noruega, Dinamarca e Islandia son las más afortunadas. Finlandia y Suecia también están entre las diez primeras posiciones, junto con Suiza (cuarto), Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

España está cuatro puestos más cerca del ideal de felicidad / EUROPA PRESS

...y los españoles recortan distancias

España ocupa una nada desdeñable 34 posición en el ranking. Sobre todo si se tiene en cuenta que ha escalado cuatro posiciones respecto al informe del año pasado, cuando obtuvo 6,361 puntos sobre 10 frente a los 6,403 actuales. Según el estudio, nuestro país se sitúa en esta lista por delante de Italia, Portugal, Grecia, Rumanía y las naciones bálticas.
En el puesto once figura Israel, en el doce Costa Rica y en el 14 Estados Unidos. Los números relativos al país norteamericano "cuentan una historia regresiva en términos de felicidad", desde que en 2007 quedó en el tercer puesto en una clasificación realizada entre los países miembros de la OCDE. La lectura más negativa llega desde África: Tanzania, Burundi y República Centroafricana son los más infelices de todos los analizados.


EUROPA PRESS

Bloomberg cuestiona a Cebrián… y Prisa rompe con ella

El runrún de que algunos de los principales accionistas de Prisa están preparando el relevo de Juan Luis Cebrián al frente del grupo está cobrando fuerza. Y el presidente ejecutivo de la editora de El País no se lo está tomando bien, a juzgar por la reacción hacia Bloomberg, que hace unos días publicaba la noticia. Pocas horas después, los medios del grupo ponían punto final a sus suscripciones con la agencia de información económica.


EUROPA PRESS

Carmena pone tierra de por medio con Iglesias

“No, no es mi socio […] no tengo ninguna sociedad con nadie”. Así se expresaba la semana pasada Manuela Carmena preguntada por su relación con Pablo Iglesias durante su intervención en un desayuno informativo al que acudió el errejonismo en bloque. Y es que a pesar de fue Iglesias quien contactó personalmente con ella para que encabezara la candidatura de Ahora Madrid, Carmena pone cada vez más distancia con el líder de Podemos.

El ministro de Justicia acudió al cumpleaños de un empresario condenado / FERNANDO MORENO

Las amistades peligrosas de Rafael Catalá

Las amistades vuelven a jugarles malas pasadas a los políticos. El último ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que hace tres semanas habría acudido al cumpleaños de Manuel Torreblanca, condenado en 2015 por siete delitos contra la Hacienda Pública. El ministro ha insistido en que se trató de un viaje privado y que se lo pagó él, pero el Grupo Socialista ha demandado que saque las facturas y lo demuestre.

La camiseta la ha puesto a la venta la marca Urban Outfitters.

El logo del PSOE seduce a los 'hispters'

Cantidad de hipsters en Estados Unidos se han comprado una camiseta con un logo retro de un puño y una rosa sin saber que se trata del logo de un veterano partido político, del PSOE para más señas. Y es que la marca Urban Outfitters, especializada en camisetas con logos antiguos, de los años 70 y 80, ha comercializado una con el símbolo de los socialistas y en Ferraz están estudiando acciones legales para defender su marca.

El autobús de la organización ultra atropelló a una manifestante en Pamplona / EUROPA PRESS

'Hazteoír' se va a hacer las Américas

Hazteoír no tiene suficiente con recorrer la geografía española difundiendo sus mensajes discriminatorios y atropellando, como en Pamplona, a sus detractores. Ahora, con el apoyo de la organización CitizenGo, ha cruzado el charco con su polémico bus. Lo presentó el pasado jueves 23 de marzo en Nueva York, coincidiendo con la 61ª sesión sobre La situación jurídica y social de la mujer convocada por Naciones Unidas, y después de que Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, mostrara su rechazo al autobús.

La ACS de Florentino Pérez es una de las empresas señaladas por la APIE / FERNANDO MORENO

Los periodistas económicos piden más transparencia al Ibex

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha difundido un comunicado en el que pide que todas las empresas del Ibex realicen, al menos una vez al año, una rueda de prensa en la que comparezca el primer ejecutivo de la compañía para explicar los resultados del ejercicio. La APIE menciona en concreto a una veintena de empresas del Ibex que no han cumplido estas condiciones en este ejercicio, entre las que se encuentran Endesa, Gas Natural, Repsol, Iberdrola, ACS, Acciona, Gamesa, Indra, Sacyr, Acerinox y AENA.

 

 

-
-