El Spinnaker / Julius G. Castle ElSiglo de Europa
 
   

                                     Nº 1192. 17 de marzo de 2017

- - --
-

Crónicas Marxianas / Julius G. Castle

 

Ternura de género


EUROPA PRESS

Caso significativo sobre ternura de género es Irene Montero, la novia del líder
renovador Pablo Iglesias, que pasa con él las 24 horas del día, de casa al Congreso y vuelta,
con puestos relevantes ambos

Soy consciente de que esta crónica podría generarme enemistades en el colectivo de los políticos, uno de los pocos que está consiguiendo superar las penurias económicas —brillantemente, podría decirse— que fustiga al resto, o casi, de las familias. Podría añadir a los banqueros en este pelotón de cabeza anticrisis. Pero sería una pésima idea.
Acabo de solicitar el mismo crédito en cascada a las principales entidades financieras. No quisiera sumar a mi reconocida insolvencia otro motivo para las denegaciones.
De forma que evitaré provocar reacciones furibundas desde el progresismo y el conservadurismo, dotando de ánimo positivo a mis argumentos. Vamos allá.
¿Por qué a nadie se le ha ocurrido que la mejor manera de combatir la violencia de género, también denominada maltrato machista, consistiría en apoyar dos actitudes contrarias: la ternura de género y  el mimo machista? No es tan difícil si hay voluntad.
Confieso que tengo mis limitaciones. Como no conseguía dar contenido al enunciado de ambos conceptos, he acudido una vez más a ese pozo de sabiduría varsoviana llamado Metodio Jodorowsky. He pillado al profesor en el momento mas adecuado, eufórico como pocas veces.
Está a punto de publicar en Amazon su ensayo Nepotyzm para (Nepotismo de pareja), justo el tema que deseaba consultarle. No he querido enfriar su entusiasmo, diciéndole que Amazon no tiene página en Polonia. Ya se dará cuenta a su debido cobro de royalties.
Tras enviarle un whatsapp, me ha devuelto un mensaje por correo electrónico donde demuestra su vasta cultura, que se torna en basta cuando se pasa de vodka. Lo reproduzco: «Amigo Julius, el nepotismo positivo entre hombre y mujer es una invención propia de las clases altas en las sociedades contemporáneas. Prácticamente hasta el siglo XX  no se detectan casos, pues la hembra quedaba reducida a las tareas del hogar y al cuidado de los hijos, salvo casos de adulterio consentido por el cabeza de familia. Te daré algunas pistas. El presidente argentino Perón es quizás el gran paradigma, promoviendo a sus esposas Evita y María Estela. Le siguen otros dignatarios con notable éxito. Como tengo artritis reumatoide en los dedos, dejo de teclear. Entra en Google y  busca ejemplos en este país tuyo que me ha acogido».
Le agradezco de inmediato su ayuda desinteresada y me pongo a navegar por Internet. Enseguida me saltan a la vista cuatro casos significativos sobre ternura de género:

  • Una alcaldesa por accidente, amante del café con leche en una plaza mayor.
  • Marido y hermano con apellidos de tenista, copando altos cargos económicos (no en el sentido de mal pagados) y beneficiando con chollo a la consorte y cuñada.
  • En sentido opuesto (mimo hembrista) otra alcaldesa que coloca a su cónyuge en una gran ciudad del noreste español. Español de momento.
  • La novia de un líder renovador que pasa con él las 24 horas del día, de casa al Congreso y vuelta, con puestos relevantes ambos.

Dignos representantes del mimo machista al que tiende la casta dirigente.
En el plano institucional, debe aplaudirse que Congreso y Senado hayan sido pioneros en aplicarse la conciliación familiar, tan reivindicada inútilmente por millones de ciudadanos sin cargo. Por algo se empieza.

Al avanzar la hora de cierre en los plenos, parlamentarias y parlamentarios llegan a casa con tiempo para disfrutar con plenitud las delicias hogareñas. En cuanto a las solteras y solteros bicamerales, pueden quedar para tomar unas copas e ir a bailar.  El roce lleva al cariño. Mejorará la convivencia entre partidos, superando la barrera ideológica que supone ser del Madrid o del Barça.
 

Firma

Escritor y periodista incorrecto. A pesar de lo que indica mi foto, soy muy joven. Nací con la primera crónica marxiana el 9 de septiembre de 2013, como alter ego de otro tipo bastante más serio que yo.  Considero que el humor te ayuda a sobrellevar la vida y, sobre todo, la política y la economía que nos venden quienes deciden por nosotros.

Como JG Castle he publicado un eBook en Amazon con título  expresivo: Elogio de la corrupción (la corrupción es buena, pero está mal repartida). Por un módico precio contiene otro ensayo de regalo: Guía para arruinarse. Creo que no hace falta decir más.

 

.
Tribuna
Miguel Ángel Aguilar


-

Tribuna
Belén Hoyo



-

Sin Maldad
José García Abad


-

Tribuna
Carles Campuzano



-

El Acento
Inmaculada Sánchez



.

El Spinnaker
Graciano Palomo



.

Tribuna
Bruno Estrada



-
La Quincena Judicial
José M. Benítez de Lugo



-

Tribuna
José Luis Centella



,La Economía Desde Mi Observatorio
Carlos Berzosa



,

Tribuna
Julio Rodríguez

.

Tribuna
Pere Navarro