Acento I SANCHEZ Tiempos de hoy
 
   

                          Nº 1194. 31 de marzo de 2017

- - --





El acento / Inmaculada Sanchez

 

Duelo en femenino



May frente a Merkel o Santamaría frente a Montero. Una  presume de músculo,
otra  de edad... El género no mejora, per se, el cariz del combate

Había expectación el miércoles pasado en el Congreso por el primer enfrentamiento entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la flamante portavoz de Unidos Podemos, la jovencísima Irene Montero. Recordaba la que hubo en su día por los primeros ‘agarrones’ dialécticos entre la veterana María Teresa Fernández de la Vega y la entonces bisoña número dos de Rajoy, posterior sucesora de la jueza en tan alto y codiciado puesto. Yo no habré madurado suficiente pero aún no consigo objetivar el motivo por el que los duelos femeninos atraen tanto público.
 Al igual que entonces, la ocupante del banco azul recriminaba esta semana a su joven crítica su escaso nivel de responsabilidad y conocimientos. Pero créanme que no recuerdo en boca de De la Vega el reproche a la edad que Santamaría se permitió en su primer combate con Montero cuando la espetó que el objeto de su pregunta, el rey emérito, la pilló “en primero de Infantil”, en tanto a ella, “en primero de carrera”. Tras tan contundente argumento la debutante no supo contestar.
Por edad no se pelearán las otras dos dignatarias en las que estos días posan su atención analistas y mercados para escudriñar el pulso que se avecina. May y Merkel apenas se llevan dos años. Ambas son conservadoras, duras y fuertes. ¿Encontrarán un matiz femenino en la negociación del Brexit?

 

 

Firma

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

 

-

Sin Maldad
José García Abad


. Tribuna
Miguel Ángel Aguilar

-
Tribuna
María Jesús Serrano

-
Tribuna
Pablo Bustinduy


-

Tribuna
Belén Hoyo


-
Tribuna
Joan Tardà



- Tribuna
Cristina Antoñanzas

-

Tribuna
Carles Campuzano



-El Acento
Inmaculada Sánchez


-
Tribuna
Sergio del Campo



.

El Spinnaker
Graciano Palomo



.

Tribuna
Bruno Estrada


.Tribuna
José Antonio Pérez Tapias



-
La Quincena Judicial
José M. Benítez de Lugo

-

Tribuna
José Luis Centella


,La Economía Desde Mi Observatorio
Carlos Berzosa



,

Tribuna
Julio Rodríguez


-
De la Cultura
y la Ciencia
Mauro Armiño

.

Tribuna
Pere Navarro



.

Crónicas Marxianas
Julius G. Castle