INTERNET Tiempos de hoy
 
   

                                  Nº 1195. 7 de abril de 2017

- - --

Internet


El almacenamiento sistemático e intercambio de información mejora la atención sanitaria. / EUROPA PRESS

Big Data para mejorar nuestra salud
El almacenamiento e intercambio de información electrónica sobre Sanidad puede tener un impacto muy positivo para mejorar el diagnóstico de los pacientes, disminuir los costes de la atención sanitaria, reducir los errores en la medicación o realizar un seguimiento permanente de los enfermos crónicos.
El Big Data es clave para el sostenimiento presente y futuro del Sistema Nacional de Salud, por lo que las Administraciones Públicas tienen que liderar el impulso de los datos, concluye el estudio sobre Big Data en salud digital, elaborado por Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
El desarrollo de Big Data en España es insuficiente ya que el sector de Sanidad está muy lejos de la eficacia alcanzada en sectores como el financiero o el de las grandes tecnológicas. El estudio, que tiene por objetivo elaborar un mapa conceptual de Big Data, establece siete recomendaciones para implantar con éxito el Big Data, partiendo de la necesidad de priorizar la prevención sobre la curación.
Representantes de asociaciones de pacientes, colectivos de profesionales sanitarios y periodistas especializados están de acuerdo en considerar que hay un exceso de información en Internet y que gran parte de las informaciones son erróneas.
El informe resultante de una cumbre intersectorial dedicada a la información de Salud en Internet, concluye que falta transparencia en muchas webs y blogs con artículos sobre salud, y que los intereses comerciales condicionan sustancialmente los contenidos.

Ciberconsejos

Twitter se hace XL

Twitter ha instalado otra actualización que elimina la cantidad de letras de los nombres de los usuarios, por lo que ahora podrás escribir un mensaje de 140 caracteres de manera íntegra. Ha sido puesto en marcha gracias al feedback que sus propios consumidores les entregaron a modo de sugerencia. La compañía anuncia que las actualizaciones se encontrarán disponibles para móviles, pero para web posiblemente haya que esperar un poco.

Facebook habilita las transmisiones en 360° para todos
Buenas noticias para aquellos que desarrollan contenidos en 360°, ya que junto con el lanzamiento del nuevo Gear 360 por parte de Samsung, ahora Facebook abrirá para todos la posibilidad de realizar transmisiones de este tipo. Facebook también habilitó la opción de audio espacial, lo cual nos permite escuchar todo como si estuviéramos ahí mismo. Es decir, que si hay pájaros a nuestra izquierda, los escucharemos de ese lado, incluso si hay personas hablándonos a nuestra derecha.

Se pondrán en el mercado Galaxy Note 7 reciclados
El fabricante coreano dijo en un comunicado de prensa que los Galaxy Note serán reciclados y procesados de un modo amigable al medio ambiente. Una vez resuelto el problema de la batería, Samsung salvaría otros componentes para poder reutilizarlos. La comercialización y uso de los teléfonos reconstruidos, dependerá de los organismos de regularización y de la demanda que tenga el teléfono en ciertos mercados.

Las web de JJ

El nuevo marketing digital
El  inbound y el outbound marketing o marketing de interrupción es la forma de comunicación unidireccional de la marca al usuario, que aparece de forma inesperada para llamar su atención hacia el producto o servicio. Nuevos conceptos en marketing.
https://www.40defiebre.com/

El Foro Económico Mundial
El World Economic Forum, o también llamado Foro de Davos, es una fundación que reúne anualmente a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales, para analizar los problemas más apremiantes entre ellos, la salud y el medio ambiente.
https://www.weforum.org/es/agenda/