TRIBUNA Pere Navarro Tiempos de hoy
 
   

                                  Nº 1196. 13 de abril de 2017

- - --




Tribuna / Pere Navarro


Carme Chacón, ejemplo de compromiso, tenacidad y fuerza

Ella simbolizó la lucha de muchas mujeres que reivindican sus capacidades y su derecho
a estar presentes en los puestos de responsabilidad sin importar el género

Es difícil escribir sobre una persona de la que todavía no has llegado a asimilar su desaparición, pero la realidad es tozuda y pocas horas después del fallecimiento de Carme Chacón debemos recordar lo mejor de su legado.

Casi ni recuerdo cuando y cómo conocí a Carme, pero lo que sí sé es que desde el principio me transmitió la sensación de una persona tenaz y con gran determinación. En cada momento sabía lo que había que hacer y lo defendía contra viento y marea, con gran energía y tenacidad.

A pesar de su juventud, su vida política fue larga e intensa tanto en sus responsabilidades orgánicas en el partido como en su trabajo parlamentario y en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. Y en cada tarea destacaba por su tenacidad, su capacidad de trabajo y una gran autoexigencia que excluía cualquier margen para la improvisación.

Todo el mundo tiene muy presente a la ministra de Defensa embarazada pasando revista a las tropas en Afganistán, a la candidata a secretaria general del PSOE o a la ministra que se comprometió para que el acceso a la vivienda fuera más asequible para los sectores con más dificultades.

Toda esa actividad tiene un hilo conductor y es que esa fuerza y ese compromiso sirvieron para que el techo de cristal de muchas mujeres saltara por los aires y las leyes sobre igualdad de oportunidades fueran algo más que un bonito texto publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Ella simbolizó la lucha de muchas mujeres que reivindican sus capacidades y su derecho a estar presentes en los puestos de responsabilidad sin importar el género. Y lo hizo desde la aparente debilidad de una cardiopatía congénita a la que nunca permitió que le impidiera hacer realidad sus sueños, su compromiso y la defensa de sus ideas frente a quien fuera. Esa fuerza, esa capacidad de superación la aplicaba en el día a día con una energía desbordante y un sentido de la responsabilidad sin igual.

Federalista convencida, su aportación fue fundamental en la elaboración de la propuesta de reforma de la Constitución que el PSOE acabó aprobando en Granada en julio de 2013.

Hoy nuestro recuerdo emocionado es para la persona que todavía tenía mucho que ofrecer desde su trabajo y desde la defensa de sus ideas; y también para sus familiares, a los que les será muy difícil superar una pérdida tan injusta y demasiado temprana.

El legado de Carme Chacón es hoy patrimonio y referente para el conjunto de la familia socialista. Descanse en paz.

 

 

Firma

Político español, licenciado en Biología por la UAB. Fue alcalde de Terrassa entre 2002 y 2012, primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC)entre 2011 y 2014, diputado del Parlament de Catalunya y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado distintos cargos de dirección como presidente del consorcio Localret y presidente del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.En 2013 la Fundación City Mayors lo incluyó en la lista de los mejores alcaldes del mundo.

   

 
-

-

Sin Maldad
José García Abad


. Tribuna
Miguel Ángel Aguilar

-
Tribuna
María Jesús Serrano

-
Tribuna
Pablo Bustinduy


-

Tribuna
Belén Hoyo


-
Tribuna
Joan Tardà



- Tribuna
Cristina Antoñanzas

-

Tribuna
Carles Campuzano



-El Acento
Inmaculada Sánchez

-
Tribuna
Sergio del Campo



.

El Spinnaker
Graciano Palomo



.

Tribuna
Bruno Estrada


.Tribuna
José Antonio Pérez Tapias



- La Quincena Judicial
José M. Benítez de Lugo



-

Tribuna
José Luis Centella


,La Economía Desde Mi Observatorio
Carlos Berzosa



,

Tribuna
Julio Rodríguez


- De la Cultura
y la Ciencia
Mauro Armiño


.

Tribuna
Pere Navarro



.

Crónicas Marxianas
Julius G. Castle