Cultura Internet Tiempos de hoy
 
   

                               Nº 1197. 21 de abril de 2017

- - --

Amigos por Internet


La atención al paciente mejorará con el nuevo sistema de localización.

Información digital de pacientes hospitalizados

Los familiares de pacientes hospitalizados tendrán información automática del estado de salud del familiar gracias a un sistema de Localización en tiempo real (RTLS), que facilitará –además– los tiempos de espera de cada paciente, reduciéndose hasta un 18% las esperas en Urgencias.

El sistema, desarrollado por Mysphera y Telefónica, está destinado a pacientes y profesionales, y funciona en el ámbito hospitalario mediante sensores en forma de pulsera, tarjeta o etiqueta que emiten unas señales de identificación para localizar equipamientos o personas provistas del RTLS.

Gracias al sistema se reducirán en un 95% tanto los errores médicos provocados por la identificación errónea del paciente como las pérdidas de equipamiento. Complementariamente,  gracias a la colaboración de ambas empresas, se ha presentado la solución del Consentimiento Informado, por el que pacientes y médicos pueden autorizar acciones  importantes  como las intervenciones quirúrgicas.

Por otra parte, una nueva app presentada por la compañía estadounidense SoftGuard Tech Corp. en el último MWC previene de una posible urgencia en ruta en caso de secuestro, cuando el usuario es desviado de su ruta contra su voluntad o no llega a destino en el tiempo previsto.

La aplicación, llamada SmartPanics, envía entonces una señal de alerta a la estación central, y, entretanto, el móvil reporta la ubicación del usuario cada 20 segundos, de manera que se conoce su localización en todo momento.
SmartPanics puede generar grupos de seguimiento de los familiares y crear geocercas de exclusión o inclusión.

Ciberconsejos

La única clave de seguridad será nuestro cerebro
Diversos estudios científicos apuntan a que la única manera efectiva de desbloquear nuestros dispositivos electrónicos sin temor a hackeos podría ser nuestro propio cerebro. Este órgano responde de manera única ante un mismo estímulo externo, lo cual marca una huella personalizada para cada ser humano. BioSENSE Lab, de la Universidad de California, está desarrollando unos audífonos que son capaces de trackear la actividad cerebral.

Google arreglará cualquier dibujo que hagas
en su nuevo servicio

No será precisamente Google quien haga eso, sino una inteligencia artificial desarrollada por la compañía. El nuevo servicio es un lienzo digital con una inteligencia artificial integrada que, por muy mala motricidad fina que tengamos, comprenderá de inmediato qué es lo que queremos hacer en nuestra potencial obra de arte. Funciona en móviles y web, por lo que podemos utilizarlo en cualquier lugar y conseguir dibujos muy interesantes.

Twitter marcaría perfiles como sensibles
por acoso o lenguaje inapropiado

Twitter busca combatir el acoso en esta red social incluyendo opciones para silenciar cuentas, reportarlas y un sinfín de otras posibilidades para detener los mensajes inadecuados en la plataforma. Si bien la función por ahora se encuentra disponible de manera experimental, nos servirá para saber de antemano si seguir o no a ciertos perfiles, debido a su conducta en la red, o bien por el lenguaje que utilizan.

Las Web de JJ

Bicentenario del Teatro Real
Este monumental teatro situado en el marco de la Plaza de Oriente de Madrid, nos ofrece, en los actos de conmemoración de su bicentenario, un variado programa con un  repertorio de ópera, conciertos y artistas de música pop o flamenco.
http://www.teatro-real.com/es


Cursos ‘on line’ gratis
Este ‘blogger’ nos ofrece un amplísimo repertorio de cursos gratis en español de diversas materias como dibujo, diseño, arquitectura, fotografía e incluso libros de autores importantes. Algunos cursos están avalados por importantes universidades del mundo.
http://www.oyejuanjo.com/

 


 
-