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                              Nº 1199. 5 de mayo de 2017

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Confidencial TV / Jorge Vegas


El director de 'El Español' denuncia una campaña de los canales de Atresmedia contra su digital.

PEDRO J. CONTRA ATRESMEDIA
Pedro J. está “muy enfadado” con Atresmedia y denuncia a sus suscriptores una “campaña contra su diario El Español, al que presuntamente ignora en sus canales sin llamar a las tertulias a ninguno de sus representantes”. Además Pedro J. está molesto con esa empresa por “haber remitido a 90 periodistas las acusaciones de un medio ultraderechista que calificaba a su diario de ‘ultrafeminista’, ‘ultrahomosexualista’ y ‘ultracristófobo’, además de lanzar acusaciones contra la supuesta influencia que la actual pareja del periodista ejerce sobre la redacción. En su “Carta del Director”, titulada Los batallones de Mauricio, ataca a Casals (Atresmedia): “El principado de las tinieblas ha sucedido a Polancolandia como régimen de concentración mediática”, escribe. Se queja de que su medio, como los digitales, no aparezcan en los resúmenes de radio y TV y acusa a medios del Grupo Planeta de “atacar su intimidad familiar y su vida privada”. Atribuye esos ataques a la información ofrecida sobre el caso Ignacio González y La Razón. La polémica está servida.

MALDITA
El aterrizaje de Francis Ford Coppola en España para rodar Tetro en 2009 fue recibido con aclamación. Tanto TVE como Ciudad de la Luz pusieron una importante cantidad de dinero para financiar la producción, lo mismo que Argentina, donde también se consiguieron ayudas relevantes. Sin embargo, el estreno fue desastroso no sólo en España, sino en otros países donde pasó directamente al mercado del vídeo. La ruina se confirmó en su nuevo pase en Versión Española (La 2) con un decepcionante share de un 1% y 50.000 espectadores, uno de los más bajos en la historia del espacio. 

ESPECTÁCULO
TVE quiere relanzar los programas show con dos proyectos estrella, como sería el retorno de Operación Triunfo al canal donde nació, proyecto que en esta edición costaría diez millones, menos dinero que en la anterior etapa, y el estreno de No es un sábado cualquiera para cubrir las noches del fin de semana sin recurrir a la factoría José Luis Moreno. Ahora el formato lo produce Veralia, y parece que tendrá de conductor masculino al actor Fernando Gil (Felipe y Letizia). 

BAJAN LAS GENERALISTAS
Los datos de audiencia de abril revelan una significativa bajada de audiencia en todas las generalistas, según Kantar Media. Telecinco gana con un 13,4% (-0,7), le sigue Antena 3 con 12,5% (-0,7) y La 1 con 9,8% (-0,5), y después La Sexta (6,3% y -0,1), y Cuatro (6,0% y -0,2). Por su parte La 2 tiene un 2,5% y -0,1. También descienden pero más levemente el conjunto de las autonómicas con un 0,2%. Dentro de su cómputo las más vistas son: TVG (10,4%), TV3 (9,6%), Canal Sur (9,4%), Aragón TV (8,4%) y ETB-2 (7,8%). Llama la atención la nueva caída por debajo del 10% de la TV de Cataluña, que sigue perdiendo espectadores.  Por el contrario baten récord las TV de pago, con un 23,3% del mercado, fruto en su mayoría del impacto del fútbol, mientras las temáticas de pago, con un 8,8% ganan un punto. Incluso en una Comunidad, Baleares, el canal más visto es la TV de pago. Mayo ha arrancado con un dato espectacular para la ficción de Antena 3: La casa de papel logró el 25,1% en su primer episodio y cuatro millones de espectadores, récord en lo que va de año en el género. Puede que tuviera que ver con el arrastre del partido Madrid-Atlético, pero la serie apunta a un recorrido arrollador. Servir y proteger, serie diaria sobre una comisaría de barrio, mejora el índice de La 1 en la tarde, sin que Acacias 38 pierda en su nuevo horario. TVE se ha propuesto en mayo que su primer canal suba por encima del 10%, y lo tiene al alcance de la mano con Eurovisión.

 
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