¡Vaya Gente! Tiempos de hoy
 
   

                             Nº 1199. 5 de mayo de 2017

- - --

Vaya Gente / Mara del Prado


Javier Bardem ha dado detalles de su relación con Penélope Cruz a la prensa extranjera / EUROPA PRESS

Bardem y otros que cambian

Los Urdangarin Borbón se hacen mayores. Los chicos que desde hace seis años vienen sufriendo el “martirio” del caso Nóos han seguido con su vida. Estudiando, haciendo amigos, creciendo. Juan, el mayor de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumplirá en septiembre 18 años. Semana publica unas imágenes del joven y de sus dos hermanos varones Miguel y Pablo; el primogénito ha pegado un estirón y ya es más alto que sus padres. Sus aficiones, señala la publicación, son el balonmano, el tenis y la vela. Su carácter, discreto y tímido.

Javier Bardem es uno de esos actores que provocan filias y fobias a partes iguales. Lo primero, por la indiscutible calidad de su trabajo. Lo segundo, por esa costumbre de defender a capa y espada su vida privada hasta que se topa con un medio estadounidense. Entonces, quien se viene haciendo un hueco en la meca del cine desde años es capaz de hablar a calzón quitado hasta de su relación de pareja con Penélope Cruz, de la que jamás había hecho comentario alguno salvo para afear la conducta a los insensatos periodistas que osan preguntarle por su mujer.

A la revista Esquire no sólo no le ha puesto objeciones a las preguntas indiscretas; el protagonista de Mar adentro o No es país para viejos se ha puesto sensiblero para decir que “estar más de dos semanas lejos de casa me parte el corazón” o para confesar que el secreto del éxito de su matrimonio es su pasado. “Nos conocíamos desde antes de que empezara todo esto, y eso resulta vital, porque cuando nos encontramos yo la vi a ella, y ella a mí”. Incluso desvela cómo fue la “petición de mano”: ella le presentó a Bono, el cantante de U2, y al final de aquella noche mágica le pidió a su hoy mujer que se casara con él. De ella dice, por cierto, que  “a pesar de ser una ‘reina’ en España, lo dejó todo para buscarse la vida en Estados Unidos”. Una licencia a la exageración que, a pesar de su desaire a la prensa española, se le perdona porque nace de la admiración que, asegura, profesa a su compañera de reparto en Jamón, jamón y Vicky Cristina Barcelona.

La indiscreta entrevista se enmarca en la promoción de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, una superproducción en la que se ha invertido mucho dinero y expectativas como para que sus actores se anden con remilgos personales. Así que el actor español ha seguido dando titulares a otros medios extranjeros. En la edición británica de QC ha dicho que se pensó dos veces salir con Penélope Cruz hace ahora diez años porque es “decidida y ardiente”. Pero fue precisamente su personalidad “hermosa y sexy” lo que le acabó conquistando. O todo o nada. Bardem no parece hombre de términos medios.
 
-
 
-