Ascensor Tiempos de hoy
 
   

                           Nº 1201. 19 de mayo de 2017

- - --

Ascensor / Suben

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha nombrado como primer ministro del nuevo Gobierno a Édouard Philippe, diputado de Los Republicanos. En sus primeras palabras tras su nombramiento, Philippe ha afirmado que “soy un hombre de derechas”, lo que supone un guiño del nuevo presidente a la derecha moderada.

 

 





El tenista español Rafael Nadal ha levantado su quinto trofeo Mutua Madrid Open tras ganar al austriaco Dominic Thiem.  Nadal ha conseguido su tercer título consecutivo en este curso 2017, en el que lidera la clasificación de victorias, con 34, y que lo sitúa como número 4 del mundo.

 

 






El cantante portugués Salvador Sobral ha ganado el Festival de Eurovisión 2017. A su llegada a Portugal, Sobral ha sido recibido por cientos de admiradores que gritaban su nombre y coreaban su canción tras conseguir la primera victoria del país en el festival. El representante español, Manel Navarro, consiguió tan sólo cinco puntos y quedó en última posición.

 

 

 

 

 

Ascensor / Bajan

El juez ha citado como imputado al empresario Juan Miguel Villar Mir, expresidente de la constructora OHL. La investigación estará dividida en seis piezas: la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica, las irregularidades en la adjudicación en la gestión de Canal Golf, la adjudicación del tren de Navalcarnero,  la supuesta financiación ilegal del PP a través de Indra, el blanqueo de capitales y las irregularidades en Mercasa.








La Guardia Civil ha pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por supuesta incompatibilidad en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid. Cifuentes ha afirmado que “el daño ya está hecho”, pese a que la Fiscalía Anticorrupción y el juez Velasco se han mostrado contrarios a imputarla “a día de hoy”.

 

 

 




El Congreso de los Diputados ha reprobado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras una moción del Grupo Socialista pidiendo su dimisión por su actuación ante algunos de los casos de corrupción que afectan al PP. Además, la Cámara Baja ha pedido la dimisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix.

 

 

-