La Guia Tiempos de hoy
 
   

                             Nº 1203. 2 de junio de 2017

- - --

Guía / Virginia Miranda


Libros
El Método Layton

El periodista, historiador teatral y actor Javier Carazo aborda en William Layton: La implantación del Método en España (Fundamentos) la historia de cómo el teatro español retomó la corriente modernizadora que truncó la guerra civil y la dictadura con la llegada del americano William Layton, que a partir de 1960 importó el famoso Método de la mano de Miguel Narros y José Carlos Plaza, dos nombres clave en su trayectoria y en la escena de este país, y consiguió implantar una metodología para actores que, presente en la mayoría de estudios de arte dramático, terminó por derivar en el conocido como Método Layton.

 

 

 

 

 

El dolor del amor

Ana Karenina, el clásico de Tolstói, se sube a las tablas del Teatro Kamikaze. Mamen Camacho interpreta a la heroína rusa en esta versión escénica de la novela. Mateo Franco, Georbis Martínez y Andrea Trepat, entre otros, completan un reparto de siete personajes.
La obra ha sido adaptada por Armin Petras y está dirigida por Francesco Carril. “Mi puesta en escena trata de ser una especie de investigación casi arqueológica sobre qué significa amar y de cómo nos comportamos cuando amamos”, dice Carril. Los personajes “reviven” momentos de sus vidas y, a la vez, analizan en el presente sus acciones. De alguna manera llevan a cabo una tarea casi científica. Escena tras escena, no se habla de otra cosa sino de qué hace el ser humano cuando ama y cuando no es amado.
En el Pavón Teatro Kamikaze de domingo a martes hasta el 20 de junio (Embajadores, 9. Madrid)