Televisión Tiempos de hoy
 
   

                             Nº 1203. 2 de junio de 2017

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas

TVE: BUENAS Y MALAS NOTICIAS
En mayo TVE ha conseguido por fin que La 1 supere los dos dígitos, con un 10,5% de share (frente al esprint de Telecinco y el estancamiento de Antena 3). Ese ha sido el objetivo comercial de José Antonio Sánchez, y que finalmente cumplirá en sus últimos meses en la Corporación. Sin embargo, retrocede una de sus apuestas. Servir y proteger, serie diaria sobre una Comisaría de Policía que empezó con cerca de un 12% de share ha caído al 8,1%, por debajo del millón de espectadores, mientras Acacias 38, que tuvo que dejar su horario habitual, ya la supera en audiencia.

 
‘Servir y proteger’ se desinfla en La 1.

MARHUENDA-SARDÁ
Máxima tensión en La Sexta. El director de La Razón dice a los contertulios que “ninguno ha luchado por la democracia”. Le responde Javier Sardá: “¿Quién crees que eres para decir quién salió a la calle o no a luchar?  ¡Cuentista!”. Todo después de que el ex jefe de prensa de Rajoy dijera que “no era franquista”.

EN CATALÁN
La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals propone la creación de un canal común en catalán para Valencia, Baleares y el Principado, en el que se emitirían los programas informativos de las tres comunidades, y se distribuiría a través de Internet. La propuesta, en principio políticamente neutra, no despierta entusiasmo alguno en el PPC, que teme sea utilizada como canal de difusión de los informativos de TV3 cuya apuesta por el soberanismo es habitual.

PACTO DEL TIEMPO
Onza Partners, que produce El Ministerio del Tiempo, estrella de La 1 desde el pasado jueves, demandó a NBC, Sony y los coautores de Timeless por entender que la serie norteamericana podía ser un plagio de la española. La NBC decidió no prorrogar una nueva temporada de la producción, que finalmente ha recibido la amnistía y seguirá en antena. Para evitar los costosos gastos de la justicia americana, Onza y la productora estadounidense llegaron a un pacto extrajudicial para retirar la demanda, lo que representa un buen acuerdo económico para ambas partes, ahora reconciliadas.

DE COMPRAS
Atresmedia formalizará en unos pocos días la compra de Smartclip Latam, compañía de publicidad digital hasta ahora en manos de AMO Advertising, con 29 millones de usuarios en España y 164 en Latinoamérica, y subáreas especializadas en moda, cine, belleza, hogar, noticias, motos, etc. Los anteriores propietarios permanecerán en el futuro consejo de administración.