Empresas La Caixa Tiempos de hoy
 
   

                             Nº 1203. 2 de junio de 2017

- - --

Economía-Empresas / A. L.

Los reyes de España presidieron en Barcelona la ceremonia de entrega
de su 35º edición
.

La Caixa otorga 120 becas para estudios de posgrado en el extranjero

La Fundación Bancaria La Caixa ha entregado sus becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero a 120 candidatos seleccionados en la convocatoria 2016. Los becarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, han sido admitidos en las mejores universidades del mundo.


Los reyes Felipe y Letizia, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, con los nuevos becados por La Caixa.

El evento ha estado presidido por los reyes de España y ha contado con la asistencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña; Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y Jordi Gual, presidente de CaixaBank.

“La misión de la Fundación Bancaria “la Caixa” es construir una sociedad mejor y más justa, dando más oportunidades a las personas que más las necesitan”, han sido las primeras palabras de Isidro Fainé. A lo largo de su intervención Fainé ha mencionado la importancia de la educación para el progreso: “El bienestar de un país se consigue a través de la formación y la educación continuada de sus ciudadanos”.

También ha hecho referencia a los “208 millones de euros invertidos en desarrollar el mejor potencial de nuestro país por medio de estas becas”, sin olvidar el impacto del Programa de Becas. “La beca es el trampolín que hace que los becarios se conviertan en mejores investigadores, en mejores empresarios o en mejores profesionales”. Para finalizar su discurso ha añadido que “estos becarios significan nuestra esperanza para un futuro mejor. Tienen ante ellos un gran desafío. Su reto es ser los líderes del siglo XXI”.

Desde el inicio del Programa de Becas de Posgrado Internacional, en el año 1982, hasta la convocatoria del año 2016, “la Caixa” ha destinado una inversión acumulada de más de 148 millones de euros a la formación de 3.095 estudiantes españoles en el extranjero. A lo largo de estos años, Estados Unidos ha sido el país que más alumnos ha recibido, con un total de 1.448 becarios. Le siguen el Reino Unido, Alemania y Francia, países que han recibido a 579, 461 y 318 becarios de “la Caixa” entre 1982 y 2016.

Las 120 becas distribuidas en esta edición se han dividido entre 65 en Europa y 55 en América del Norte y Asia-Pacífico. La edad media de los becarios en esta convocatoria ha sido de 25 años, y por sexos, el 43,3 % son mujeres y el 56,7 % son hombres. En la convocatoria del año 2016 se han concedido becas a candidatos de 30 disciplinas distintas. Además, por tipología de estudios, 84 alumnos han recibido la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y cinco para estancias de investigación.