Tumach Tiempos de hoy
 
   

                             Nº 1203. 2 de junio de 2017

- - --

Tumach

J-ulio Rodríguez (dcha.) debuta en la tertulia de Hora 25 y Eduardo Madina la abandona. / EP

Madina se marcha de ‘Hora 25’...

Tras la victoria de Pedro Sánchez, Eduardo Madina no sólo ha renunciado a defender la ponencia marco para el Congreso Federal del PSOE, que él había redactado junto al economista José Carlos Díez. El diputado socialista también ha decidido poner punto final a su participación en la tertulia de políticos de Hora 25, en la SER. Su relevo, que ya debutó en la tertulia el pasado lunes, ha sido el también diputado y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza.

Una vez conocida la noticia, Madina se ha despedido de sus contertulios a través de Twitter. Concretamente, se ha dirigido al diputado del PDeCAT, Carles Campuzano; a la del PP, Andrea Levy; a Fernando de Páramo, de Ciudadanos, y a Aitor Esteban, portavoz del PNV, a quienes ha dado las gracias y ha expresado el “placer” de “debatir con vosotros”. Madina ha incluido en los agradecimientos a Iñigo Errejón, con el que también compartió tertulia hasta hace unas pocas semanas.

...Y Julio Rodríguez releva a Errejón

Tras el revuelo levantado por el intento de Podemos de relevar a Errejón con Irene Montero sin el beneplácito de la dirección del programa, encabezada por Angels Barceló, parece que Hora 25 y Podemos ya han encontrado un relevo para Iñigo Errejón que satisface a ambos: Julio Rodríguez. Montero llegó a denunciar un “veto” por parte de la emisora y esgrimió la capacidad del partido para elegir quién quiere que le represente en las tertulias, pero parece que la emisora y el partido han firmado la paz con el ex Jemad.


La periodista dejará de conducir Hoy por Hoy junto a Pepa Bueno. / EUROPA PRESS

La SER prescinde de Gemma Nierga

La SER ya ha comunicado a Gemma Nierga que no seguirá copresentando Hoy por hoy la próxima temporada. La emisora ha decidido no renovar a Nierga después de que Hoy por hoy haya estado perdiendo audiencia, de manera continuada, en los últimos tres EGM. En la cúpula de la emisora, según algunas informaciones, se considera que la franja más débil es la de Nierga.


El presidente se ha equivocado en una votación de las enmiendas a las cuentas públicas. / EP

Rajoy vota contra sus propios Presupuestos

Sesión accidentada en el pleno del Congreso durante la votación de las enmiendas a los Presupuestos. Y es que el propio Rajoy se ha equivocado en una de las votaciones, votando en contra. Aunque el lapsus no ha tenido consecuencias porque la enmienda ha sido aprobada. En medio de la confusión, la sesión tuvo que ser interrumpida por la rotura de uno de los escaños, el de Toni Roldán, de Ciudadanos.


Un huevo lanzado por los taxistas salpicó a Iglesias. / EP


Difundida la sentencia oculta de Iglesias... 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid difundía el pasado martes una sentencia sobre Pablo Iglesias, de marzo de 2016, que el líder de Podemos pidió en su momento que no se difundiera. La sentencia tiene que ver con el recurso que había presentado contra la Complutense después de que la universidad desestimara concederle la excedencia forzosa tras haber sido elegido eurodiputado. El juez estimó parcialmente el recurso y reconoció su derecho a acogerse a servicios especiales, aunque como la plaza que cubría era una sustitución cuando el titular se incorporó Iglesias quedó sin vinculación laboral con la Complutense. Y en septiembre de 2014, durante el mandato del rector José Carrillo, Iglesias fue nombrado profesor honorífico de la Complutense, que no conlleva remuneración. La sentencia no se ha conocido hasta que el CGPJ se ha posicionado a favor de que se publique.

...Mientras se lleva un huevazo

El líder de Podemos se llevó un huevazo por parte de los taxistas que protestaban ante el Congreso por la competencia de Uber y Cabify. Y es que mientras Iglesias hablaba con el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, desde la manifestación se lanzó un huevo que impactó en la cabeza de Sanz y salpicó a Iglesias. El líder de la formación morada se lo tomaba con humor, afirmando en Twitter que “me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización”.


Rosell releva a Pedro García Cuartango. / EL MUNDO

Francisco Rosell, nuevo director
de El Mundo

Francisco Rosell tomaba las riendas de El Mundo el pasado martes, tras conocerse la destitución de Pedro García Cuartango un año después de haber asumido el cargo en funciones. El nombramiento ha sido acogido con reticencias en la Redacción, ya que Rosell está considerado como una de las personas más próximas al presidente ejecutivo, Antonio Fernández-Galiano, y nunca ha trabajado en la Redacción de Madrid.


El alcalde justifica la decisión por el “componente popular”. / EP

‘Kichi’ también da medallas a la Virgen

José María González, Kichi, ha incendiado Cádiz y las redes sociales con su decisión de entregar la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario. El Ayuntamiento se ha defendido explicando que la propuesta ha estado avalada por más de 6.000 firmas y que la decisión “nada tiene que ver con el supuesto componente religioso, sino por el componente popular”.