Inmaculada Sánchez Tiempos de hoy
 
   

                             Nº 1203. 2 de junio de 2017

- - --






El Acento /
Inmaculada Sánchez

Las Vírgenes y el pueblo

Mientras el ‘podemita’ alcalde de Cádiz otorga una medalla a su Virgen, el comunista
de Zamora impide a la suya ‘entrar’ en el Pleno

La decisión del Ayuntamiento de Cádiz, con el apoyo de su alcalde, José María González, Kichi, de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario ha dejado atónitos a buena parte de sus votantes. La iniciativa, del PP, y secundada por Podemos, PSOE y Cs, con abstención de IU, se ha apoyado en las 6.000 firmas de gaditanos que la solicitaban. Al pueblo, Kichi dixit, hay que hacerle caso.

El argumentario intelectual de tan elemental explicación ha llegado del principal cerebro de Podemos, Juan Carlos Monedero. El profesor ha señalado, después de confirmar  que Kichi “hace bien en escuchar al pueblo”, que “la Virgen”, aunque “trabaja más tiempo para los poderosos que para los pobres, ayuda a que los golpeados imaginen la vida un poco menos miserable”, encomiable labor anestésica que nunca hubiera imaginado oír ponderar a un líder de la emancipación popular.

El calendario religioso ha hecho coincidir la polémica con el Corpus Christi de Zamora, única capital con alcalde de IU. El comunista Francisco Guarido ha negado a la Cofradía de la Virgen de la Concha velar a la patrona en el Salón de Plenos, como es tradición, para “separar las instituciones de la religión”. Supongo que los pueblos de Zamora y Cádiz no sumarán muchas más diferencias que las del carácter castellano y el andaluz, pero, afortunadamente, sus alcaldes los escuchan de manera bien distinta.

 

Firma

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

-