Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1205. 16 de junio de 2017

- - --

Amigos por Internet


El exministro Tomás de la Quadra asesorará sobre los derechos ciudadanos en el entorno digital.


Se reconocerán los derechos digitales

Un grupo de expertos mantendrá reuniones a lo largo de 2017 para reconocer los derechos digitales de los españoles, tras la constitución de un grupo de trabajo en el Congreso de los Diputados, impulsado tras una proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista.

El exministro Tomás de la Quadra Salcedo, experto en derechos digitales, formará parte del grupo de trabajo, que tendrá por objetivo debatir los derechos y obligaciones de los ciudadanos en el entorno digital.

Además del exministro, formarán parte del grupo de expertos José Luis Piñar, Ricard Martínez, Diego Naranjo, Miguel Pérez Subías, Christoph Steck y Ofelia Tejerina.

Los cometidos del grupo de expertos serán: diagnosticar la situación de los derechos y obligaciones de los españoles; promover un debate no politizado, abierto y transparente, y referenciar las conclusiones en la Agenda digital de la UE.

Los expertos debatirán aspectos polémicos como la relación entre el mundo digital y democracia; sobre Administración Electrónica, transparencia, reutilización de información pública y datos abiertos. Asimismo, el grupo abordará el ámbito legal de la libertad de información y comunicación; la privacidad, la propiedad intelectual, el derecho al olvido, la igualdad y la protección del menor. 

Según el Indice de la Economía de la Sociedad Digital de la UE, España ocupa el quinto puesto europeo en servicios públicos digitales,  siendo Estonia el país más avanzado de la UE-27; con Dinamarca,  Finlandia y los Países Bajos en los siguientes puestos del ranking.

Ciberconsejos

Estados Unidos analiza tus perfiles en redes sociales para otorgar visas

A finales del gobierno de Obama, en diciembre del año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional postuló que los datos recogidos en los perfiles de redes sociales pudiesen ser entregados si los oficiales de inmigración así lo requerían en el momento de otorgar una visa de entrada en EE UU. Antes era opcional, pero una medida del gobierno de Trump hizo que todo lo anterior fuese medianamente obligatorio.

Podemos vigilar nuestra casa a distancia por medio de un timbre inteligente
Ring está disponible con una oferta muy interesante y es que si alguien intenta robarnos el mencionado aparato, la compañía lo repondrá de manera gratuitamente, incluyendo un año de protección contra otros daños. Son varios los vídeos que están disponibles en Internet para ver el funcionamiento del aparato. Este timbre se encuentra disponible para iOS, Android y Windows 10, permitiéndonos hablar de manera remota desde cualquier lugar.

‘Emojis’ ayudarían a combatir la depresión
Con más de tres décadas de emoticonos circulando por el planeta, y con los emojis circulando, un grupo de investigadores ha descubierto que estas imágenes pueden ayudar a combatir la depresión. En Science Daily han publicado los resultados del proyecto Treating depression with software, en donde se revelan los detalles de una nueva tecnología llamada Emotional Faces Memory Task (EFMT), que utiliza como materia principal esta clase de imágenes.

Las Web de JJ

Información con otro estilo

No es una revista digital más, es un compendio entre temas de actualidad, consejos... El apartado Vive es una guía para los hábitos saludables y Explora una sección de ciencia e investigación. Navega por el menú y te divertirás. http://www.vix.com/es/

 

 

 

Museo del Fracaso

Normalmente en un museo se expone lo mejor de cada materia, que además sirve de gloria para la propia institución que lo alberga. Pues aquí podremos encontrar aquellos casos en los que pese al marketing desplegado jamás alcanzaron el éxito.
http://museumoffailure.se/