Televisión Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1205. 16 de junio de 2017

- - --

Confidencial TV /Jorge Vegas


Pilar Bardem ha sido homenajeada por su familia y amigos de la profesión.

HOMENAJE A PILAR BARDEM
Enferma de enfisema pulmonar, lo que la obliga a respirar con oxígeno, la actriz recibió un inesperado homenaje de sus tres hijos y de Aisge, la entidad de gestión que preside. Lo que en principio se concibió como una velada íntima se convirtió en una fiesta con 1.400 asistentes, en la que ella desconocía quiénes iban a cantar. Con la banda de El Gusto es Nuestro actuaron Miguel Ríos, Ana Belén, Victor Manuel –con una canción reciente sobre la memoria histórica– Serrat, más Tricicle (y el añadido de Javier Bardem haciendo una parodia), Luis Pastor y Asier Etxeandía. Entre el público, Manuela Carmena, alcaldesa, y Enrique Cerezo, presidente de Atlético y de Egeda, y los más conocidos actores del cine, teatro y televisión, más un centenar de saludos en vídeo. Finalmente, la Bardem, ayudada por sus hijos, subió al escenario. Defendió la causa saharaui, pidió “que se vayan” los corruptos y quienes los amparan, y recordó cómo su hermano pasó varias veces por la cárcel por defender la democracia. Diciendo en tono irónico que “a su izquierda sólo hay el abismo”.

INSULTOS ULTRAS
Eduardo Gª Serrano (Intereconomía TV) ha recurrido al insulto contra algunas políticas de izquierda. En su momento llamó a la exconsejera socialista catalana Marina Geli “zorra” y “puerca”. Ahora ha sido Irene Montero (Podemos) quien se ha puesto en su punto de mira. Le llama la “zarina roja de Pablo Iglesias, vamos su chachi”. “Gracias a su relación personal con el alfeñique bolchevique es la portavoz parlamentaria, que por su enamorado mimetismo se ha convertido en un clon dialéctico de su amado” (...) “Dado el torpe idéntico aliño indumentario que ambos gastan, si los vemos de espaldas, con coletita y vaqueros, no se sabe quiénes son”. “No les gusta la hora de la moción de censura porque hay que madrugar”, ha dicho, entre otras perlas. 

GANDÍA DICE ‘NO’
La posibilidad de grabar una segunda edición de MTV Gandía Shore en la ciudad de la costa valenciana recibe toda clase de impedimentos por parte de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento. Ni la alcaldesa ni la Concejalía de Cultura desean asociar la imagen del turismo de esa ciudad al modelo del reality. Las cosas han cambiado mucho desde las pasadas elecciones autonómicas y locales, frente al modelo todo vale del pasado con tal de atraer visitantes. MTV tendrá que buscar otra localidad. 

REDES FRENTE A GENERALISTAS
La publicidad en la red desplaza a la convencional. Tres compañías europeas, Mediaset (Italia y España), TF! Group (Francia) y ProSiebensSat 1 (Alemania) crean European Broadcaster Exchange (Ebx), que entra en campañas de vídeo digital, basada en la gestión de datos y venta de publicidad digital. La sede de la nueva compañía estará en Londres, y Competencia dentro de la UE tendrá que aprobar su constitución.  

AGUA FRÍA
Álex de la Iglesia como productor echó el resto en el estreno de Pieles, debut como director de Eduardo Casanova  (Aída), que estuvo en el Festival de Berlín. En su premiére todo el equipo apareció vestido de rosa en una entrada apoteósica en una limusina del mismo color. La promoción ha sido intensa, con apariciones de Casanova en varios programas de distintas cadenas. Sin embargo, los datos son decepcionantes. En su primer fin de semana entró en el puesto 19, con 23 pantallas, y 764 euros por cada una, lo que hace en total una cifra de 17.565, con lo que no cubre ni siquiera el gasto en publicidad.   

COMUNISTAS O CORRUPTOS
 En Al rojo vivo (La Sexta), Jorge Bustos, columnista de El Mundo, dijo que prefería “un gobernante corrupto a un comunista en el poder”. García Ferreras le contestó: “Pues yo prefiero a un comunista honesto que a un corrupto. Te puedo asegurar que hay comunistas que se han dejado la vida porque en este país haya democracia”.