Tumach Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1205. 16 de junio de 2017

- - --


El portavoz del PP indignó a Irene Montero en el debate de la moción de censura / EUROPA PRESS

Hernando sacar a pasear su machismo…

La intervención de Rafael Hernando en la moción de censura transcurría como siempre, con ese tono de palillo y barra de bar que suele emplear el portavoz del PP cuando traspasó todos los límites afirmando: “No diré que ha estado mejor Montero que usted porque si no, no sé qué voy a provocar en esa relación”. La alusión personal con ese tufillo machista soliviantó a la bancada de Podemos y dejó a Montero al borde de las lágrimas, más de indignación y rabia que de tristeza, según captaron las cámaras. Y claro, Hernando ni pide perdón ni cree que sus palabras fueran machistas. Y ha afirmado que: “Creo que lloró, si lloró, porque Iglesias perdió”.


…Contra los ‘novios’ de Podemos

Pero además de Hernando, se ve que los populares están encantados con aludir a la relación de pareja entre Iglesias y Montero sin venir a cuento y con ánimo de ofender. El mismo día de la moción, la diputada del PP Ana Belén Vázquez se destapó con algunos tuits que decían cosas como que: "Hoy es un día importante para los novios de Ahora Podemos. Novia Irene Montero con zapatos de tacón y novio Pablo Iglesias con chaqueta". Tan graciosos no serían porque luego los borró.

Pie de foto Tumach Twitter: Estos son los polémicos tuits de la diputada popular Ana Belén Vázquez.


Antonio Navalón, contra los millenials

Las gente nacida en los 80 y 90, los llamados millenials, han tenido el placer de conocer esta semana al ínclito Antonio Navalón, gracias a uno de los artículos que publica de vez en cuando en El País, esta vez dedicado precisamente contra ellos. Bajo el título “Millenials, dueños de la nada”, Navalón ha levantado una buena polvareda en la redes con perlas como que gracias a ello ha ganado elecciones gente como Donald Trump, cuando está demostrado que los jóvenes apoyaron masivamente a Hillary Clinton. Pero Antonio Navalón no es un desconocido para El Siglo, que ha venido siguiendo los pasos del que fuera personaje crucial en la sombra durante los gobiernos de Suárez y González, y le ha dedicado alguna portada, como la de su número 922, ‘Vuelve el gran conseguidor’.

El ‘gran conseguidor’ Antonio Navalón no es un desconocido para El Siglo.

 

 


La periodista fue propuesta por Ciudadanos para entrar en el consejo de la tele madrileña.

Mari Pau Domínguez, nueva presidenta
de Telemadrid


Tras ocho meses en el cargo, Salvador Molina cede el testigo de la Presidencia del Consejo de Administración de Telemadrid a Mari Pau Domínguez, que fue propuesta por Ciudadanos para ingresar en ese órgano, apoyada por la mayoría absoluta de los consejeros. Aunque la gran novedad es que Domínguez será la presidenta permanente de la radio televisión pública madrileña, con lo que el cargo dejará de ser rotatorio, como había acordado el consejo cuando se formó hace casi un año.


El magnate mediático ha sido invitado por el partido morado.

Jaume Roures, en la Universidad de Verano de Podemos

Comunicación, poder y democracia. Con este título desarrollará Podemos en Cádiz su Universidad de Verano entre el 6  y el 9 de julio, donde reunirá a medio centenar de intelectuales, periodistas, políticos y artistas. Aunque entre los nombres ha llamado uno la atención especialmente, el de Jaume Roures, fundador de La Sexta y Público y magnate mediático de cabecera del zapaterismo, ahora más volcado en la gestión de los derechos de emisión de La Liga.

 
Ferreras y Castro se enzarzaron por un reportaje sobre la muerte de Rita Barberá en Informe Semanal  /La Sexta/EP.

La FAPE da la razón a Ferreras contra Jenaro Castro

La FAPE ha dado la razón a Antonio García Ferreras ante Jenaro Castro, a cuenta de la controversia entre ambos por el polémico reportaje de Informe Semanal sobre Rita Barberá. El 6 de febrero, el conductor de Al Rojo Vivo, de La Sexta, acusó al director del programa de TVE de "diseñar un Informe Semanal manipulador, acusando a los medios a toda velocidad" de la muerte de la política. Castro denunció a Ferreras por “violar las normas éticas del periodismo”, pero la FAPE considera que está protegido por la “libertad de opinión”.


Ha decidido abandonar el diario tras su relevo como director / El Mundo.

García Cuartango abandona El Mundo

Pedro García Cuartango ha decidido abandonar El Mundo tras su destitución como director y su relevo por parte de Francisco Rosell. García Cuartango ha decidido afrontar “nuevos derroteros profesionales", según explicaba en su página de Facebook, tras 26 años en el diario de Unidad Editorial y tras haber rechazado una oferta para continuar como columnista.