Vaya Gente Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1205. 16 de junio de 2017

- - --

¡Vaya Gente! / María Salas


La infanta Elena con sus hijos en los toros. / EUROPA PRESS

Atmósfera veraniega

El verano ya está aquí y con él las ansiadas vacaciones. Finalizadas ya las clases, los hijos de la infanta Elena están pasando unos días con su madre disfrutando de su pasión común por la fiesta taurina. Según cuenta Semana, los sobrinos de Felipe VI alternarán vacaciones con sus padres y Froilán pasará unas semanas con sus amigos. También se les espera en la reunión familiar en Marivent junto con sus primos Urdangarin para seguir un nuevo curso de vela. Dónde pasarán sus primas las infantas Leonor y Sofía las vacaciones todavía es un misterio pero todo hace pensar que será lejos de miradas inoportunas.  

Una familia que parece estar siempre de vacaciones es la monegasca. Mientras Carlota Casiraghi y su novio, Dimitri Rassam, estaban en Roma en la boda de un buen amigo del productor de cine, Alberto de Mónaco se tiraba al agua por la princesa Charlene. Atletas de todas las disciplinas, como el piloto de la Fórmula1 Nico Rosberg o la atleta británica Paula Radcliffe, se han volcado en el “Riviera Water Bike Challenge” que organizaba la fundación benéfica de la princesa. Junto a ellos,  el príncipe Alberto se apuntó al reto de hacerse al mar subido en una peculiar bicicleta que promete convertirse en uno de los deportes de moda de este verano. La princesa, que no pudo estar  en la competición por una pequeña lesión, agradeció a todos la participación y Alberto de Mónaco pidió un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres en presencia de Christian Estrosi, alcalde de Niza, ciudad que sufrió un ataque terrorista el pasado verano.

Para acontecimiento deportivo el de Rafa Nadal. El mallorquín ha hecho historia al conquistar su décimo Roland Garros, y es el primer tenista que consigue tal número de títulos en la tierra francesa. Para muchos es ya el mejor deportista español de todos los tiempos.

Unos se van y otros vuelven. Cuenta Hola que la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middletton, y su marido, James Matthews, continúan disfrutando de su exclusiva luna de miel. Después de una primera parada en la Polinesia Francesa, los recién casados se han alojado en el hotel Park Hyatt de Sidney (Australia), donde ocuparon la suite más cara de la ciudad, 11.000 euros por noche, y han visitado Darwin, la capital del Territorio del Norte, desde la que, siguiendo los pasos de los duques de Cambridge en 2014, pusieron rumbo a la montaña sagrada de Uluru. Ahora regresan al castillo de Matthews en Escocia como punto final de su estupendo viaje.

Con el verano aumentan las fiestas. Marta Ortega ha sido la anfitriona en Madrid de la fiesta presentación de la nueva colección de otoño-invierno de Massimo Dutti, y a su lado no podía faltar su pareja Carlos Torretta, una relación que cada vez está más consolidada, según Hola, como demostraba la presencia en el desfile de los padres de Carlos, el diseñador Roberto Torretta y su mujer, Carmen Echevarría.

La más esperada ha sido la celebrada por Norman Foster y su mujer, Elena Ochoa. Con motivo de su 82 cumpleaños, el reconocido arquitecto ha inaugurado en Madrid la Norman Foster Foundation. Foster presentó la fundación en el foro “Future is Now” en el Teatro Real, ante un auditorio de 1.800 personas, entre ellos 1.100 estudiantes de 32 universidades. Después, el matrimonio  Foster ofreció a sus invitados una fiesta en el Salón de Reinos del Museo del Prado. Entre los asistentes se encontraban amigos de la pareja, como Alfonso y Alberto Cortina, con sus respectivas esposas, Miriam Lapique y Elena Cué; Carlós Falcó, marqués de Griñón, y Esther Doña, Bianca Jagger, James Costos…y así una larga lista  de destacados nombres de todos los ámbitos. La Fundación Norman Foster se dedica a la investigación interdisciplinar, la educación y a proyectos en materia de arquitectura, diseño y urbanismo. Un buen motivo para celebrarlo.