Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1206. 23 de junio de 2017

- - --

Amigos por Internet


DIGITAL 1st permite la firma digital de documentos en movilidad.

Firma digital para pymes

Para optimizar la gestión de las pymes, Movistar ha puesto en marcha DIGITAL 1st, un servicio que facilita la firma digital de documentos en movilidad  –smartphones y tabletas–, con total validez legal.

El servicio es una aportación de la operadora líder para impulsar la digitalización de las pymes españolas, una de las carencias que nos alejan de los países más avanzados en materia digital del conjunto de la UE.

DIGITAL 1st permite capturar datos biométricos –la presión, velocidad de escritura y la aceleración–, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles, lo que faculta identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

El nuevo servicio se apoya en tecnología cloud, que se desarrolla con criterios específicos para pymes, facilitando la conectividad y seguridad; el aumento de la productividad y la diferenciación de la competencia, gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence.

Las grandes empresas también tienen a su disposición una herramienta novedosa, implantada por Telefónica y Hewlett Packard, para que estas compañías puedan optimizar sus datos sin necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento.

Hortonworks de Hadoop,  imprescindible para el uso de Big Data en las grandes compañías,   tiene dos funciones esenciales: permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información,  y lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre la misma información. 

Ciberconsejos

Huawei no quiere competir con Apple, Amazon y Google en los asistentes personales
La marca china tendría intenciones de instalar un software de voz en routers con wifi. No queda claro cuál sería el nuevo público objetivo de la marca, pero bien sabido es que la empresa no está totalmente enfocada a desarrollar su presencia en el mercado exterior. Esto nos podría hacer pensar que, al menos en primera instancia, este experimento podría estar destinado al consumidor nacional, más que para aquellos que se encuentren fuera del territorio chino.

Una máquina dotada de inteligencia artificial realiza el examen para entrar a la Universidad en China.
Un ordenador de la firma Zhunxingyunxue Technology  con inteligencia artificial de once servidores, pero sin conexión a Internet, realizó las pruebas de acceso a la Universidad, algo similar a nuestra Selectividad. El aparato finalizó el cuestionario en 22 minutos, sacando 105 puntos, sobre un total de 150. El principal inconveniente encontrado es que, aunque el software es bueno procesando números, aún le falta mucho desarrollo en lo relativo a procesar texto.

La nueva versión de Safari podría favorecer a Facebook y Google
Safari ha anunciado la incorporación de un bloqueador de cookies. Con ello favorece nuestra privacidad en la red, pero ha traído problemas para las compañías de remarketing. El remarketing es una práctica para mostrar publicidad personalizada en las web que visitas. Por ejemplo, si has visto anuncios sobre un producto y antes has visitado un sitio web relacionado a dicho objeto, es porque la campaña de remarketing está surtiendo efecto por medio de una cookie de seguimiento.


Las Web de JJ

No te pierdas ni una
Este buscador universal de eventos nos permite localizar cualquier convocatoria o fiestas o fenómenos astrológicos, a través de sus distintos modos de búsqueda. Igualmente podemos conocer aquellos actos previstos por países presentes y futuros.
http://www.cuandopasa.com/index.php

 

 

 

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM)  
Este singular museo acoge variadas formas de arte como la exposición Cartell Cubà 1959-1989, crónica gráfica de artistas cubanos que desarrollaron su trabajo desde la Revolución hasta la caída del Muro de Berlín (1959-1989).
http://www.muvim.es/