Vaya Gente Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1206. 23 de junio de 2017

- - --

¡Vaya Gente! / María Salas


Victoria de Suecia con su marido, Daniel, y su hija Estelle. / EUROPA PRESS

Secretos y confidencias

A punto de cumplir 40 años, Victoria de Suecia ha decidido grabar un documental, emitido en el canal sueco TV4, en el que hace un repaso de su vida y reconoce sus problemas con la alimentación. Tenía sólo 18 años cuando empezó a asumir el papel institucional que le correspondía como heredera y la presión y la inseguridad la llevaron a la anorexia. Victoria pasó dos años en Estados Unidos en la Universidad de Yale para alejarse de su círculo habitual. A su regreso a Suecia, los médicos le recomendaron hacer ejercicio. Una receta que le cambió la vida: en el gimnasio conoció a su futuro marido, Daniel Westling, su entrenador personal, con el que se casó en 2010.

En la entrevista, la princesa admite que continúa siendo perfeccionista y autoexigente. Victoria habla, además, en este documental de su lucha por tener éxito en el equilibrio entre su vida como princesa y como madre, aspirando a ser un modelo para sus hijos. La princesa cumplirá 40 años el 14 de julio y los celebrará con dos días de fiesta.

Quien también se ha sincerado es el príncipe Guillermo. El nieto de la reina Isabel II ha explicado, en la edición británica de GQ, que le ha costado "casi 20 años" llegar a este momento de su vida en el que acepta la muerte de su madre, ocurrida el 31 de agosto de 1997. En el texto, el duque de Cambridge también reconoce que, después de años difíciles, le resulta ahora más sencillo hablar del dolor que le supuso la pérdida de su madre.

La entrevista de Guillermo de Inglaterra con GQ llegó unos meses después de que su hermano, el príncipe Harry, revelase a The Telegraph los problemas que tuvo para aceptar la muerte de su madre. "Fueron 20 años de no pensar en esto y después dos años de caos total".

El interés por la vida de Diana de Gales no ha desaparecido, es más, parece crecer conforme se acerca el día en el que se cumplen 20 años desde que falleciera en un accidente de coche. Ahora es el británico Daily Mail quien ha publicado la transcripción de unas grabaciones hechas por la princesa en 1991, y en las que se revela que Lady Di sufrió bulimia y ansiedad por la tensión que le provocaba su relación con Carlos de Inglaterra, enfermedad que empezó a padecer desde que se hiciera público el compromiso real.

Cuando se acaba de cumplir el aniversario de la coronación, tres años de reinado de Felipe VI, Vanity Fair ha hecho un balance sobre el papel de los nuevos reyes durante estos tres años, los pros y los contras de la nueva Monarquía, que tacha de “gris”. La revista aprueba los aspectos económicos y algo menos los políticos y sociales. Cuenta que la Reina no mantiene una actitud de empatía y parece actuar sólo para las cámaras, lanzando mensajes únicamente para el colectivo de moda. Vanity Fair también critica la actuación de los Reyes la mañana en la que se conoció la sentencia del caso Nóos y ellos finalizaban un acto en el Museo Thyssen. Para la revista, no era el día para doblar la seguridad, sino para hacer un guiño a los ciudadanos a través de los periodistas, aunque fuese sólo coloquial, como hacía tan bien el rey Juan Carlos.

A pesar de estos tropiezos. El rey Felipe se mantiene en el primer puesto del ranking de reyes y príncipes favoritos de los lectores de la revista Paris Match. A veces amenaza con quitarle ese primer puesto el príncipe Harry de Inglaterra, más joven y también glamuroso, pero no lo logra. Felipe se mantiene, semana tras semana, el primero de la lista.

Revuelo también en el mundo de la música, La viuda de John Lennon, Yoko Ono, será reconocida como coautora de la canción “Imagine” por unas declaraciones del músico realizadas en una entrevista en 1980. En la entrevista, difundida por la BBC, Lennon confesó su actitud machista al haber firmado como único autor del tema. “Debería haber sido registrada como una canción de Lennon-Ono porque hay mucho en ella, la letra y el concepto, que viene de Yoko”. Quién lo iba a decir.