Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1209. 14 de julio de 2017

- - --

Amigos por Internet


La iniciativa RewindRespectReact quiere inspirar un uso más consciente de las redes sociales.

Premio contra el odio en Internet

Ocho alumnos del CEU, universitarios de distintos grados de Comunicación, han ganado un concurso europeo para combatir el odio en las redes sociales con su herramienta Rewind, una iniciativa con la que pretenden concienciar a los jóvenes de que es necesario combatir los mensajes de odio que circulan por Internet. 

Equipos de distintos países han competido en la final regional del concurso “Peer to Peer:  Facebook Global Digital Challenge”, celebrada en Viena, en la sede de la OSCE,  imponiéndose el equipo español, que competirá en la final mundial que tendrá lugar en Washington.

Los comentarios en las redes con contenidos de odio que no se sustentan en argumentos u opiniones son muy comunes, y están basados en un odio irracional que surge detrás de la pantalla.

La iniciativa RewindRespectReact quiere inspirar un uso más consciente de las redes sociales, fomentando la respuesta a los mensajes que generan odio, proponiendo opiniones basadas en argumentos y alentando a los internautas a que piensen antes de escribir;  y que cuando lo hagan rebobinen antes de dar a la tecla de “enviar”.

Los universitarios del CEU han planteado una campaña centrada en informar a los usuarios para que sean conscientes de la cantidad de odio que circula por las redes; concienciar a través de mensajes con tono divertido para conectar con el público joven; y provocar una  movilización para lograr una acción conjunta por un Internet libre de odio.

Ciberconsejos

Los japoneses usarán robots en estaciones del tren
Al viajar a Japón, además de la barrera del lenguaje está la extraordinaria facilidad para extraviarse en las estaciones de su sistema de transporte. Japan Railways, la compañía ferroviaria más importante de ese país, ahora impulsa un proyecto donde busca desarrollar una flotilla de robots de ayuda a los turistas para distribuirlos en las distintas estaciones de tren en Japón. Los Juegos Olímpicos de 2020 tienen la llave para su puesta en servicio.

Las redes neuronales ya escriben poesía pero…
La inteligencia artificial no necesariamente tiene dotes artísticas. En la universidad de Cambridge se ha presentado una red neuronal que fue alimentada única y exclusivamente con poemas de grandes autores con la única finalidad de que pudiera escribir sus propios versos. Sin embargo, el resultado difícilmente llega al aprobado. La arquitectura de estos sistemas, basados en temas, sólo permiten que cada línea corresponda al asunto central requerido. Sin sentimiento, no hay poesía.

El Tesla Model S vuelve a fallar la prueba de impacto frontal
Dicho vehículo probablemente sea de los más seguros que hay en el mundo, pero un nuevo set de pruebas del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) indica que el vehículo es seguro, pero no tanto como otros modelos. Básicamente, porque fallaron en una prueba de colisión frontal en la cual el muñeco dummy estrelló su cabeza contra el volante del vehículo. El problema para el Model S es que este test ya lo había fallado hace unos meses, El lujoso Tesla aún debe mejorar, y mucho.


Las web de JJ

Por una vida sostenible
La Fundación Vida Sostenible se propone como misión potenciar y desarrollar en la sociedad estilos de vida responsables con nuestro futuro en el planeta. Su prioridad es llegar con contenidos ambientales a la sociedad para dar respuesta a sus inquietudes.

http://www.vidasostenible.org/

 

 

 

 

Un verano de perros
Si tienes la suerte de poder irte de vacaciones con tu mejor amigo, debes darle lo mejor para que disfrute. Este país que cada vez se va pareciendo más a Europa, ya permite perros en la playa. Aquí tienes el listado actualizado de las playas que lo permiten.

http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-espana-2017/