El Ascensor Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1209. 14 de julio de 2017

- - --

El Ascensor / Suben

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido una de las figuras clave en la excarcelación bajo arresto domiciliario del opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde 2014. Su esposa, Lilian Tintori, ha reconocido y agradecido la labor del expresidente español, que durante meses ha mantenido conversaciones con Nicolás Maduro, contribuyendo a la liberación del opositor.

 

 

 

 

 

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha conseguido que el Congreso apruebe el techo de gasto, lo que supone un paso hacia los Presupuestos Generales 2018. La abstención de Nueva Canarias y los 175 votos a favor del PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Coalición Canaria han sido suficientes para dar luz verde a la propuesta del Gobierno.

 

 

 

 

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha acordado con su homólogo portugués la compra de medicamentos de forma conjunta para ahorrar costes. El objetivo, según la ministra, es garantizar el acceso a la innovación terapéutica a los ciudadanos y la sostenibilidad de ambos sistemas sanitarios.

 

 

 

 

 

El actor malagueño Antonio Banderas ha obtenido el Premio Nacional de Cine 2017, que concede el Instituto de la Cinematografía y Artes Escénicas (ICAA). Dotado con 30.000 euros, el galardón reconoce la larga carrera del actor, que fue uno de los  primeros españoles en triunfar en Hollywood.

 

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

Donald Trump podría quedar en evidencia tras haber negado repetidamente contacto entre su equipo de campaña y los rusos. Ahora se ha conocido que su hijo, Donald Trump Jr., se reunió en junio del pasado año con la abogada rusa Natalia Vestenitskaya, dispuesta a ofrecer información comprometedora sobre la demócrata Hilary Clinton.

 

 

 

 

 

Umberto Bossi, fundador y secretario federal de la Liga Norte, ha sido condenado junto a su hijo y el extesorero de la formación a más de dos años de cárcel por utilizar 208.000 euros de los fondos del partido para gastos personales entre los años 2009 y 2011.