Amigos por Internet Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1210. 21 de julio de 2017

- - --

Amigos por Internet


Carlos Martínez, alcalde de Soria, lidera el ranking. / EUROPA PRESS

Los ediles del PSOE lideran las redes sociales

Los ayuntamientos gestionados por socialistas –Lleida, Tarragona, Segovia y Toledo– se encuentran entre los diez ayuntamientos que más índice de penetración consiguen en redes sociales, según la II Edición del estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales, elaborado por ACH Cambre, consultora que ha analizado más de 2.000 perfiles y páginas en redes sociales de municipios y regidores de todas las capitales de provincia españolas.

Tras la inicial ventaja de Podemos, lograda en la primera edición del estudio, el PSOE se impone, aunque los alcaldes podemitas de Cádiz, Barcelona y Madrid están en cabeza por número de seguidores en relación a la población censada en sus ciudades.

El Ayuntamiento de San Sebastián, gestionado por el PNV, lidera la Ratio de Penetración en Redes Sociales, siendo también el municipio con mayor crecimiento respecto a 2016; al que siguen Barcelona, Lleida y Tarragona, lo que sitúa a Cataluña como la región con el Índice de Penetración más elevado. 

Los ayuntamientos que aparecen en la parte baja del ranking son: Alicante, Palencia, Guadalajara, Teruel y Bilbao, que ocupan los mismos puestos que en 2016.

Yendo a las siglas, en el Top10 encontramos a 5 regidores del PSOE –Carlos Martínez (Soria);  Ángel Ros (Lleida); Clara Luquero (Segovia); Milagros Tolón (Toledo) y Gabriel Cruz (Huelva),  y a los llamados “alcaldes del cambio”: Kichi (Cádiz); Ada Colau (Barcelona); Manuela Carmena (Madrid); Xulio Ferreiro (La Coruña) y Joan Ribó (Valencia).

 

Ciberconsejos

El Ejército USA quiere poder derribar drones

Actualmente las bases militares de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se encuentran cada vez más invadidos por drones civiles, a pesar de estar prohibido. La legislación actual en materia de drones prohíbe que las Fuerzas Armadas derriben los drones operados por civiles y los militares han decidido buscar la vía legal para recibir la plena autorización que les permita derribar estas naves sin consecuencias legales, ya que podrían ser un peligro para la seguridad de las instalaciones.

LinkedIn lanzará una aplicación para Windows

LinkedIn ha comunicado que su aplicación para el sistema operativo Windows Phone dejará de existir. Para tranquilizar a los usuarios, esta mala noticia viene acompañada de una buena. LinkedIn revela que en las siguientes semanas lanzará una aplicación para Windows, la cual publicará en la tienda de aplicaciones, que también sería compatible con teléfonos con Windows 10 Mobile.

La superpantalla del futuro teléfono Google

El dispositivo creado por LG para Google buscaría competir con Samsung y Apple y tendría una cámara de primer nivel y una pantalla sin marcos. Aunque no se sabe el tamaño del móvil, todo apunta a que Google tendría pensado un tamaño de 6 pulgadas para su versión XL. Tendrá la cámara trasera única y no dual que ha implementado Apple y contaría con unos bordes laterales sensibles a la presión con el objetivo de que pudiesen habilitar diferentes funciones.

Las WEB de JJ

Fotos de tradiciones ancestrales

Cristina García Rodero ha sido galardonada con el Premio PHotoESPAÑA 2017 en reconocimiento a su carrera. Su trabajo en blanco y negro busca al hombre en su esencia, reflejando ante todo sus tradiciones ancestrales. http://www.phe.es/

 



Imprescindible para coleccionistas

Es uno de los tipos de coleccionismo más extendido, desde las pequeñas colecciones de monedas de euro que tan de moda se pusieron, hasta las conmemorativas del turismo sostenible o del piloto Marco Simoncelli de inminente salida.
http://www.numismatica-visual.es/