Confidencial TV Tiempos de hoy

 
   

                             Nº 1210. 21 de julio de 2017

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


Montero e Iglesias exigen a Europa Press una disculpa. / EUROPA PRESS

IGLESIAS Y MONTERO, ¿MANIPULADOS?
Pablo Iglesias e Irene Montero critican el montaje del vídeo de Europa Press sobre el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el Congreso. La agencia montó el vídeo con imágenes posteriores donde aparecían sonriendo y hablando. Iglesias expresa: "Quiero pensar que esto es solo un error sin intención, pero Europa Press debe explicarse y disculparse". Monedero, en El programa de Ana Rosa (Telecinco) compara dos imágenes, la de Iglesias-Montero serios en el minuto de silencio, y la que se incluyó con imágenes posteriores: "Es una manipulación montar imágenes en momentos diferentes para que parezca que Unidos Podemos se ríe de las víctimas".

PAULA VÁZQUEZ DEFIENDE A CARMENA
La decisión de no personificar en Miguel Ángel Blanco la condena del terrorismo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha tenido un singular apoyo en la presentadora Paula Vázquez que escribe: "Gracias por no singularizar en una sola víctima. Gracias por la coherencia y sentido común. Basta de uso y abuso". En el lado contrario, Isabel San Sebastián fue muy crítica con la posición de Carmena: "Hace magdalenas de azúcar y odio". La responde en El Plural Enric Sopena defendiendo la postura de la alcaldesa, y afirma de la periodista de Amigas y conocidas (La 1): "Su gurú es un exministro de Aznar que sigue soñando con el Caudillo de Dios". Hermann Terstch mete en el mismo saco a etarras, podemitas y... periodistas: "Son lo mismo –escribe–. Desde Kichi, Txapote, Carmena, Tardá o Rufian, Monedero, Cintora, Maestre o Escolar".  

TV3, EN EL ALERO
 El pasado día 4 TV3 retransmitió en directo la presentación del referéndum de Junts pel Sí desde el Teatre Nacional de Catalunya. Ahora PP, Ciutadans y PSC critican otra vez "su falta de pluralismo" y piden "una compensación" por esa "desmesurada cobertura". Tanto la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación, Núria Llorach, como el director de TV3, Vicent Sanchís, recibieron críticas en el Parlament por la "parcialidad" de los contenidos. La oposición considera TV3 un arma capital en la campaña mientras los comuns de Ada Colau, ICV y Podemos se quejan de "invisibilidad" en los medios públicos, y la escasa cobertura al manifiesto de militantes desvinculándose del referéndum del 1-O en el que pedían un "Estado español plurinacional y solidario". La CCMC tiene un grave problema presupuestario, y puede acabar este ejercicio con un déficit de 21 millones. Sus responsables echan la culpa tanto a la caída de ingresos por publicidad, como a Montoro y Hacienda, por la recaudación sobre el IVA. Llorach dice que el Ministerio debe 5,4 millones a la Corporación.  

ZETA COGE AIRE
El Grupo Zeta se vio obligado a vender Ediciones B a Random House con todo el dolor de su corazón, y en próximas semanas analizará la situación de sus semanarios, aunque mantiende la joya de la corona, El Periódico. Sin embargo, su división Zeta Audiovisual se ha marcado un tanto: la producción para Netflix de Elite, serie de ocho capítulos en 4K, que será la segunda producción española para la plataforma tras Las chicas del cable, de Bambú. Asensio Jr. siempre quiso potenciar la división audiovisual. Fracasó en la distribución de cine (On Cinema), pero ha salido victorioso en producción (con Atresmedia) en A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Ahora o nunca, y en este momento participa en Superlópez, que protagoniza Dani Rovira. También Z ha producido series como Cazadores de hombres y El síndrome de Ulises.

AL SOL
 7 de la tarde. Puerta del Sol de Madrid. Bajo una ola de calor, Jesús Cintora (Cuatro) con dos cámaras graba un debate con un taurino y un antitaurino, con el fondo de las 60 mujeres y hombres que para Gladiadores por la Paz protestaban exclusivamente con ropa interior y manchados de rojo simulando un ruedo, por el aumento de presupuesto a la tauromaquia de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes. Al borde de la insolación, sin estar a cubierto, el comunicador resistió junto a los manifestantes las inclemencias de los rayos de sol. Una forma de debate informal in situ que gana adeptos en La Sexta y Cuatro.