Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

                Nº 1212. 8  de septiembre de 2017

- - --

Amigos por Internet


Mientras los directivos desconfían mucho, los clientes  europeos parecen tener una fe ciega en la seguridad informática de su banco.

La ciberseguridad, en entredicho para los ejecutivos financieros

Sólo el 21% de los directivos de las entidades financieras europeas confían en que sus empresas están preparadas para neutralizar los desafíos de la ciberseguridad; un porcentaje que en el caso de España es del 22%, según un reciente estudio del Instituto de Transformación Digital de Capgemini.

Mientras los directivos desconfían mucho, los clientes  europeos parecen tener una fe ciega en la seguridad informática de su banco; nada menos que el índice de confianza alcanza el 83% en los países de la UE. Los ciudadanos españoles son más desconfiados que el resto, ya que sólo el 76% de los clientes del sector financiero consideran que las entidades están preparadas para neutralizar las amenazas en Internet.

Cuando se pregunta a los españoles si cambiarían de entidad en caso de tener conocimiento de un fallo de ciberseguridad, el 90% cambiaría de entidad de inmediato;  porcentaje que en el conjunto de Europa se reduce al 74% de usuarios que decidirían cambiar de banco por una brecha de ciberseguridad.

A menos de un año de la entrada en vigor del Reglamento de Protección de Datos de la UE,  que afectará a todos los bancos instalados en el territorio, sólo un tercio de los directivos consultados declaran que su empresa se está preparando para aplicar un Reglamento que obligará a las entidades financieras a informar en el plazo de 72 horas de cualquier incidente relacionado con vulneraciones de seguridad. 

Por Ricardo Martín

El desafío lanzado a Wikileaks
Julian Assange retó a cualquier hacker a que intentara vulnerar el sistema de seguridad de su plataforma, derivado de un choque reciente contra Anonymous. The Guardian confirmó que la página de inicio de Wikileaks sufrió una alteración, eliminando su interfaz habitual para mostrar un mensaje de burla donde se informaba del hackeo. El ataque procede de los hackers árabes OurMine, que amenazan con seguir actuando en otros sitios indiscriminadamente.

Pantalla oficial de Star Wars
Coincidiendo con el estreno del Episodio VIII: The Last Jedi de Star Wars, Toshiba es se ha sumado a la fiebre galáctica, anunciando el lanzamiento próximo de una curiosa pantalla de TV oficial de Star Wars. El aparato está lleno de X-Wings y otros detalles de la saga, a la vez que emite efectos especiales y muestra imágenes de Star Wars.  Se enciende con el sonido de un lightsaber, y tal vez eso sea motivo suficiente para que los seguidores de esta saga la compren.

La Inteligencia Artificial, antesala del apocalipsis robótico
Los riesgos potenciales que implica el desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) sin ningún marco regulador, actualmente están creando cierta inquietud. Figuras importantes en el sector tecnológico, desde Mark Zuckerberg a Elon Musk fundador de Tesla,  están recomendando libros para informarse sobre el peligro que implica el tema. Hay quienes señalan que la raza humana corre un grave peligro con el desarrollo descontrolado de plataformas de IA.

 

Las Web de JJ

Una librería vanguardista

Phaidon  recupera The Mott Collection, donde recuperan tendencias como el punk con la publicación 'Oh So Pretty: Punk in Print 1976-1980' una colección de 500 carteles de conciertos, fliyers, pósters, fanzines hechos a mano y otros objetos efímeros.
http://es.phaidon.com/agenda/ design/articles/2016 /october/13/toby-mott-on-the-punk-poster-every-collector-wants/

 

 


Consejos para una vida sana

Fin de vacaciones y vuelta al rutina. Este es el momento para replantearnos nuestros hábitos de vida y recabar información actualizada sobre nutrición, ejercicio físico, prevención de enfermedades o simples consejos que aportarán bienestar en tu vida. Más de treinta secciones recomendables.
http://www.cuidateplus.com/