El Spinnaker / Graciano Palomo Tiempos de hoy

-

 
   

                Nº 1212. 8  de septiembre de 2017

- - --






El Spinnaker / Graciano Palomo

Cataluña, rumbo a lo desconocido


EUROPA PRESS

El espectáculo del pasado miércoles, día 6 de septiembre, en la sede del Parlament, vergonzoso de toda vergüenza, no preconiza un futuro democrático para ese territorio

Al momento de escribir este artículo el Parlament, envuelto en una tensión sin cuento, decide qué hace con la ley de autodeterminación unilateral que ha puesto en pie todos los resortes del Estado para impedir la tropelía nunca vista en el mundo libre.

Parece haber llegado la hora de la verdad en un quilombo que ha roto la convivencia en Cataluña, ha producido desafección en el resto de España, ha roto la confianza y ha sido muy caro para el contribuyente. La pelota está en el tejado de los ciudadanos catalanes pero también en el poder del Estado, que tiene todo el derecho a defender su integridad y su statu quo. Ignoro lo que puede pasar hasta el 1-O, pero, a priori, nada bueno. ¡Lo vamos a pasar mal! Como sociedad y como nación. El espectáculo del pasado miércoles día 6 en sede del Parlament, vergonzoso de toda vergüenza, no preconiza un futuro democrático para ese territorio. Ya no valen equidistancias ni las pláticas tácticas y mucho menos estratégicas. O se está con el independentismo o con el ordenamiento constitucional.

La imagen de la presidenta del Parlament quitando la palabra al representante de Ciudadanos y a todo aquel que se posicionaba en contra de la asonada les perseguirá de por vida. Independientemente de lo que puedan hacer jueces y fiscales. El problema ahora mismo es si la tensión política se transforma en un problema de orden público.
Lo que sigue alucinando a propios y extraños es la posición y la deriva de algunos que se autotitulan de izquierdas. ¿De izquierdas e independentistas? ¡Que despierte Marx y lo vea!

En la Iglesia manda un seglar

¡Esto sí que es novedad! Que en la añeja Iglesia católica española mande un seglar no deja de ser noticia. Se llama Fernando Giménez Barriocanal, es profesor titular de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajo que compatibiliza con el de vicesecretario general de la Conferencia Episcopal, presidente de la cadena COPE y factótum de lo que queda del canal eclesiástico 13TV.

¿Por qué dice usted que manda este señor Barriocanal?, me preguntarán algunos lectores. Sencillamente porque en ausencia de liderazgo entre los señores obispos –cosa, por ejemplo, que sí ejercía el cardenal Rouco Varela– es el jefe de la pasta el que manda, el que hace con la voluntad de los obispos lo que le vienen en gana. Por eso, porque tiene la llave de los dineros y ante eso ni siquiera un purpurado respira. Tiene que renovar su puesto de vicesecretario general el próximo mes de noviembre pero no parece que tenga problema alguno para que los obispos y obispillos le vuelvan a dar cheque (nunca mejor dicho) en blanco. Lo que sí tendría que explicar es por qué mantiene como presidente de la Fundación COPE y consejero de 13TV a una persona imputada en la operación Lezo que se llama Pedro Antonio Martín Marín, al que incluso los hermanos González lo acusaban de “trincar de todo…”

A Barriocanal y a un tal Pérez del Puerto, íntimo amigo del imputado, les importa tanto como una higa.

Arrimadas tiene quien la defienda

Un mero retazo de la quiebra de la convivencia en Cataluña. Una tal Rosa María Miras Puigpinós, residente en Badalona,  y que trabajaba en Tinsa, pidió que la jefa de Ciudadanos en Cataluña fuera “violada en grupo” sin contemplaciones por defender las ideas antisecesionistas que defiende la corajuda dirigente de la formación naranja.

¡Jamás, desde que existen las redes sociales, una política en ejercicio ha recibido más apoyos explícitos desde Cataluña, España, Europa y el resto del mundo! La foto de la violadora ha sido esparcida y publicada convenientemente en todos los rincones informativos. Después de ver la foto, nada que añadir.

 

Firma

Periodista y diplomado en Derecho. Fue director de Información de la agencia EFE y cronista parlamentario de Europa Press, subdirector de El Independiente y redactor-jefe del semanario Tiempo. Durante 37 años ha ejercido ininterrumpidamente el Periodismo en los más importantes medios nacionales y ha sido director de Relaciones Institucionales y de Comunicación en dos de las más importantes multinacionales españolas. Ha escrito catorce libros y actualmente colbora en distintos medios y ejerce como comentarista en TVE, Cuatro, Telemadrid, 13TV o RNE.

-



-

José García
Abad


.
Miguel Ángel
Aguilar


-
Carmen
Calvo


-
Pablo
Bustinduy

-

Belén
Hoyo



-
Joan
Tardà



-
Cristina
Antoñanzas


-

Carles
Campuzano



-
Inmaculada
Sánchez


-
Sergio
del Campo



.

Graciano
Palomo



.

Bruno
Estrada


.
José Antonio
Pérez Tapias


-
Joan
Navarro



-
José M. Benítez
de Lugo



-

José Luis
Centella


,
Carlos
Berzosa



,

Julio
Rodríguez


-
Mauro
Armiño


.

Pere
Navarro



.

Julius
G. Castle