El Ascensor Tiempos de hoy

-

 
   

                Nº 1212. 8  de septiembre de 2017

- - --

El Ascensor / Suben

Hace poco más de un año que el técnico Julen Lopetegui se convirtió en el seleccionador nacional de fútbol y ha mantenido a la selección invicta durante su gestión. El culmen de esta racha ha sido la victoria contra Liechtenstein, en la que anotaron 8 goles manteniendo la portería a 0. Si consiguen la victoria contra Albania el próximo mes, se clasificarían directamente para el Mundial de Rusia 2018.

 

 

 

 

 

-La tenista Garbiñe Muguruza será número uno mundial el próximo lunes. Es la segunda tenista española que alcanza este puesto, después de Arantxa Sánchez Vicario, en 1995. La deportista asegura que ha deseado en cada cumpleaños ser la mejor; y tras quedar segunda en 2017, ha alcanzado la perfección un año más tarde.

 

 

 

 

 

España ya tiene candidata para los Oscars, la película Verano de 1993. Se trata de la ópera prima de la directora Carla Simón, en la que han participado actores como David Verdaguer o Bruna Cusí. La cinta cuenta la historia de una niña que ha perdido a su madre a causa del sida y pasa el primer verano de su vida con su familia adoptiva.

 

 

 

 

 

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko,  ha sido elegido presidente de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido tras la desarticulación de la guerrilla colombiana. Tras el acto, se ha trasladado a Cuba para recibir atención médica por una isquemia cerebral transitoria que le fue detectada este verano.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

Al exconsejero del PSOE en Asturias José Luis Iglesias Riopedre, se le imputaban los delitos de prevaricación, cohecho y un delito continuado de fraude en la administración, por los que ha sido condenado a 6 años de cárcel y a 400.000 euros de multa. Riopedre fue consejero de Educación entre 2003 y 2010 hasta que, por problemas de salud, renunció a su puesto.

 

 

 

 

 

El hombre fuerte  de Ignacio González en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, ha confirmado que el expresidente de la Comunidad de Madrid está implicado en el cobro de comisiones ilegales en Suiza. Según la declaración, el exmandatario habría recibido estos sobresueldos por la compra de una empresa brasileña cuyo precio había sido inflado.