Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

                Nº 1213. 15  de septiembre de 2017

- - --

Amigos por Internet


Existen variables de la personalidad que predisponen a esta nueva forma de dependencia entre los adolescentes.


La baja autoestima genera adicción al móvil 

La baja autoestima es el principal rasgo de la personalidad que predispone a una dependencia de los smartphones entre los adolescentes, según el estudio realizado por un grupo de investigadores del departamento de Psicología de la Universidad tarraconense Rovira i Virgili.

La investigación es la primera que se lleva a cabo entre estudiantes de habla castellana y detecta cuatro rasgos fundamentales entre personas adictas: la baja autoestima, poco nivel de responsabilidad y estabilidad emocional; y un grado elevado de extraversión.

En 2017, el número de móviles ha superado por primera vez a la población mundial, y en el caso de España somos líderes entre los países europeos en el mercado de smartphones. En Estados Unidos, el 92% de los adolescentes se conectan todos los días a su móvil y un 24% están en línea constantemente.

Según las conclusiones de la investigación, existen variables de la personalidad, fundamentalmente la baja autoestima, que predisponen a padecer adicción a los móviles.

Por otra parte, el proyecto Wemooc, de Telefónica Educación Digital, ha recibido el Certificado de Buenas Prácticas por permitir la creación, edición e impartición de cursos on line con roles específicos para diferentes perfiles, desde el creador de cursos, al editor, el validador o el profesor.

Wemooc incorpora tres módulos específicos de social learning, learning analytics y certificación; concretamente el analytics ofrece datos relevantes a los profesores para secuenciar el proceso de aprendizaje de los alumnos, y sus puntos críticos.

Por Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Google Drive abandonará su aplicación para PC y Mac.
Google ha liberado la aplicación Backup and Sync, que vino a solucionar el problema de tener dos apps para sincronizar nuestro contenido en la nube (Drive y Photos). Google Drive para PC y Mac quedarán sin soporte a partir del 11 de diciembre de 2017 y dejarán de funcionar después del 12 de marzo del 2018. La app Drive File Stream será la encargada de acceder a todos los archivos de Google Drive a partir del 26 de septiembre, fecha en que estará disponible para todos.

La guerra de los navegadores.
Tres de los navegadores más usados han perdido usuarios a favor de Safari de Apple. El dominante Google Chrome pasó de tener una cuota  del 59,57% en julio al 59,38% en agosto, seguido por Internet Explorer, cayendo del 16,50% al 15,58%, y Firefox, que pasó del 12,32% al 12,28%. Microsoft Edge intenta arrebatar usuarios y en el mismo periodo pasó del 5,65% al 5,66%. Safari ha conseguido un incremento del 0,21% de usuarios, pasando del 3,66% al 3,87% de julio a agosto.

Putin cree que quien domine la Inteligencia Artificial controlará al mundo.
Vladimir Putin, líder máximo de Rusia, entra el ruedo del debate. Durante su intervención en una asamblea de estudiantes en Rusia, Putin llegó incluso a considerar esta tecnología como la clave para dominar al mundo, hablando  de paso sobre el potencial que posee su nación para llegar a ese punto: “Si llegamos a ser líderes en esta área, compartiremos este know-how con el planeta entero, de la misma manera que compartimos nuestras tecnologías nucleares hoy”.

 

Las web de JJ

El arte urbano

Bansky es un artista de referencia. Sus obras son satíricas sobre políticacultura pop, moralidad y etnias y combina escritura y graffiti con el uso de  plantillas. Empezó a trabajar en 1981 en París con miembros de la banda de anarco-punk Crass,
http://banksy.co.uk/menu.asp

 

 


Cultura para ‘millennials’

Este movimiento es la cohorte demográfica que sigue a la generación X. Utilizan la década de 1980 como referencia y con ello están interesados en movimientos artísticos diferentes. Esta web puede recoger gran parte de sus inquietudes.
http://culturainquieta.com/es/