La Guia Tiempos de hoy

-

 
   

                Nº 1213. 15  de septiembre de 2017

- - --


Mike Sánchez actúa el 16 de septiembre.

Festival

Los espíritus del rock

Este mes de septiembre arranca un ciclo de seis jornadas que reunirá en un mismo cartel y en la clásica sala El Sol de Madrid a Dogo, en su vuelta a los escenarios, que coincide con el trigésimo aniversario de la publicación de su primer disco Ansia; la tormenta sonora de TheExcitements, el blues del galardonado vocalista y armonicista de Memphis John Nemeth, o y el show de la ‘jukebox humana’ que es Mike Sánchez.

El Ciclo Espíritu de Rock ‘N’ Roll comienza el día 16 y se desarrollará hasta el 16 de diciembre con un ecléctico abanico de sonidos como blues, R&B, soul, country, boogiewoogie, rock and roll o burlesque.

Más información y venta de entradas: www.ticketbell.com

 


Alberto San Juan y Marta Calvó dan vida a una pareja de clase media / DAVID RUIZ

Teatro

La fuerza del capital

Emilio Botín, Escrivá de Balaguer, Esther Koplowitz, Ana Botella, José María Aznar… son algunos de los nombres propios que escriben sus nombres con letras mayúsculas en la historia del capitalismo español desde principios del siglo XX y que, de forma somera y en orden cronológico, se asoman al relato que de una pareja de clase media hace MASACRE-Una breve historia del capitalismo español, obra producida por Teatro del Barrio y escrita, dirigida y coprotagonizada por Alberto San Juan acompañado sobre las tablas por Marta Calvó.

Los martes, miércoles y jueves de septiembre y los miércoles y jueves en octubre en Teatro del Barrio (Zurita, 20. Madrid)

 


El tenor Kurt Streit en el papel titular / A.BOFILL

Ópera

El Real redescubre a Mozart

El Teatro Real inaugura temporada de su bicentenario con la presentación, por primera vez en Madrid y 245 años después de su estreno en 1772, de Lucio Silla, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La ópera llegará al Real en una producción concebida por Claus Guth, que ha triunfado en varios teatros desde su estreno en el Festival Wiener Festwochen en 2005. El director de escena alemán despoja la obra de su contenido más anecdótico y se recrea explorando la relación psicológica entre los personajes y la interioridad de cada situación dramática, insuflando a la ópera un enorme dinamismo.

Dos sextetos de solistas se alternarán en la interpretación de esta ópera coral, en la que destacan las sopranos francesas Patricia Petibon y Julie Fucks en el endiablado papel de Giunia, las mezzosopranos Silvia Tro Santafé y Marina Comparato (Cecilio) y los tenores Kurt Streit y Benjamin Bruns en los roles titulares.

Junto a ambos elencos actuarán la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real bajo la dirección musical de Ivor Bolton, con amplísima experiencia en el repertorio mozartiano.

Hasta el 23 de septiembre en el Teatro Real (Plaza Isabel II, s/n. Madrid)