Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

                Nº 1213. 15  de septiembre de 2017

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


Mejide arremete contra los políticos a cuenta del referéndum.

LA ‘VERGONYA’ DE RISTO
Muy comentado en Cataluña el artículo de Risto Mejide en El Periódico en la víspera de la Diada. Estaba en América del Sur cuando se produjo el tenso debate en el parlamento catalán. Risto dice que "ha sentido vergonya –vergüenza– de haber llegado hasta aquí": "Vergonya por ver como mis empleados (y los tuyos porque nuestros politicos trabajan –o deberían trabajar– para ti y para mí) se pavonean aplaudiendo como si no hubiera mañana. Vergonya por hacerlo al margen de la Constitución. Vergonya por una señora que retiraba unas banderas y dejaba las otras. Malditos pedazos de tela, en toda la historia de la humanidad sólo han servido para distinguir los míos de los tuyos y saber por dónde atizarse. Y vergonya, claro que sí, por un Gobierno central que no ha sabido gestionar la situación para evitarnos llegar a este punto". 

INSÓLITOS DATOS
Transcurridos los primeros diez días de septiembre se ha producido un sorprendente cuasi empate en el share de las generalistas. Telecinco (11,7%), La 1 (11,5%) y Antena 3 (11,3%). Ese dato es consecuencia de los nuevos contenidos en la programación, como de eventos (Vuelta Ciclista), golpes de efecto (el belenazo de De Luxe) y la vertiginosa actualidad política del tema Cataluña. Sin ir más lejos, el 9,4% de share de la entrevista a Oriol Junqueras de El objetivo de Ana Pastor, en La Sexta. Cifras que no son habituales.

EL ‘CASTIGO’ A LA ABUELA CHAVISTA DE LOS OSBORNE
Bertín Osborne aprovecha toda clase de oportunidades para criticar al régimen de Maduro. Ahora su esposa Fabiola, que ha sido a su vez presentadora en Divinity y Telemadrid revela a ABC que han dejado de enviar medicinas a su abuela residente en Venezuela por ser chavista. "Que se las apañe con los medicamentos que pueda encontrar en el país". Bertín y Fabiola no perdonan que la abuela saliera de casa para votar a favor de la reforma política de Maduro. El actor y activista Guillermo Toledo dice que Fabiola debería ser nombrada "la nieta del año".

METIDO EN CHARCOS
Arcuri, exmarido de Juana Rivas, se ha metido en el peor de los charcos mediáticos –tal y como en su momento le ocurrió a Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia– con el anuncio de demandas contra medios de comunicación y personajes públicos (como Susana Díaz, presidenta de la Junta) que han criticado que los hijos del maltratador acaben en Italia en cumplimiento de una sentencia internacional europea muy contestada. El italiano ha incluido a El programa de Ana Rosa (Telecinco) por la entrevista con su ex, a la que acusa de haber cobrado por ir al estudio. Ana Rosa le da la vuelta al tema: "No es que me vaya a demandar –dice– es que soy yo quien le demandaré" por faltar a la verdad, acusar en falso y mentir, desmintiendo que Rivas cobrara dinero por pasar por el plató. Arcuri ha arremetido desde Italia contra las leyes españolas contra la violencia de género lo que le ha acarreado todavía más impopularidad. Tanta que sus abogados españoles han tirado la toalla y abandonado. De manera sorprendente, el italiano ha encontrado un inesperado apoyo: Arcadi Espada le ha defendido en El programa de A. R., lo que ha provocado un abundante número de réplicas y comentarios en contra suya empezando por Ana Rosa. Espada utiliza una estrategia parecida a la de Sanchez Dragó para estar en el candelero: la provocación.

MARÍA VALVERDE
Protagonista de la serie Hermanos (Telecinco) y Goya a Actriz Revelación en 2009 por La flaqueza del bolchevique, la madrileña se hizo popular gracias a 3 metros sobre el cielo, y rodó Gernika. Pero sin alharacas se está convirtiendo con Penélope Cruz en la actriz española más internacional. Tras Broken Horses y Exodus, Valverde acaba de rodar en Francia y en México. Hoy se estrena en España Ali & Nino, producida en Azerbaijan, dirigida por Asif Kapadia, que ganó el Oscar al mejor documental por Amy. La película, de proporciones épicas, es un Romeo y Julieta de principios del XX, y tiene capital británico en su producción. María, que utiliza un perfecto inglés, persigue en Hollywood colocarse en primera línea. En 2016 se casó con Gustavo Dudamel, nacido en Venezuela, y director de la Orquesta Sinfónica de Los Ángeles.