Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

                Nº 1214. 22  de septiembre de 2017

- - --

Amigos por Internet


En el conjunto de la UE, en 2016, el empleo femenino del sector TIC supuso el 16,7% del total, mientras en España era ligeramente inferior que la media europea.

El empleo TIC europeo es masculino

En la UE, los varones acaparan 30 puntos más de empleo en el sector de Tecnologías de la Información (TIC) que las mujeres, suponiendo el 83% del total frente al 53,9% de media del empleo masculino en el conjunto de la Economía europea, según datos de Eurostat.

En el conjunto de la UE, en 2016, el empleo femenino del sector TIC supuso el 16,7% del total, mientras en España era ligeramente inferior que la media europea, con el 15,4%. Las mujeres están insuficientemente representadas entre los especialistas TIC en todos los Estados europeos sin excepción.

Las mayores tasas masculinas en Tecnologías de la Información se localizaron en Eslovaquia (90,8%);  República Checa (88,8%);  Malta (88,3%);  Grecia (87,3%); Hungría (86,9%) y Croacia (86,7%);  mientras las menores tasas se sitúan en Bulgaria (69,8%); Rumanía (73,7%); Letonia y Lituania (75,2% ambas).

Los jóvenes menores de 35 años representan el 36,3% del empleo TIC,  cuando en el conjunto de la Economía europea supusieron el 30,7%.

Un dato positivo para España es que en 2016 fue el país en el que menos dificultades encontraron las empresas para captar especialistas en TIC, con un 17% de compañías que tuvo dificultades;   frente a República Checa, con un 66% de empresas que reportaron dificultades.

Los Estados con más trabajadores TIC fueron:  Reino Unido (1,6 millones);  Alemania (1,5 millones), y Francia (1 millón), sumando los tres la mitad de los empleos existentes en el sector.

Por Ricardo Martín

Los Ciberconsejos

Apple busca psicólogo para Siri      
En la empresa de la manzana acaban de abrir una vacante laboral para trabajar con Siri, exigiendo un perfil peculiar para el puesto, ya que requieren de alguien con formación como psicólogo, terapeuta o consejero, pero también con amplios conocimientos profesionales en informática e inteligencia artificial. La denominación del puesto es: Ingeniero  de Software, Salud y Bienestar para Siri. Esta información es rigurosamente cierta, según indica la CNBC. 

Facebook habilitará una sección de respuesta a crisis y desastres naturales
Desde hace tres años Facebook implementó el Safety Check cuando ocurre alguna contingencia que pone en peligro la seguridad de las personas, como los recientes desastres provocados por el huracán Harvey o el terremoto en México. La red social ha dado un paso más allá y creará una sección específica para cuando ocurra una catástrofe. Crisis Response formará parte del menú de accesos directos para conocer si sus amigos o familiares se encuentran bien.

Google anunciará un nuevo teléfono el 4 de octubre     
Desde hace varias semanas venimos leyendo rumores y posibles especificaciones del Pixel 2, el teléfono flagship con el que Google compite con otros grandes como Apple y Samsung. La buena noticia es que se presentará el 4 de octubre. Pixel 2 vendrá en dos tamaños, uno sería fabricado por HTC y el de mayor tamaño por LG. Este último contaría con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas. Tendría un procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM.

 

Las Web de JJ

Sólo cine de historias reales

Cineteca es un espacio que audiovisual que sigue el desarrollo cultural de la sociedad contemporánea. Presta atención tan sólo al cine de lo real, es decir, el cine de no ficción y el cine más alternativo e independiente.
www.cinetecamadrid.com

 

 

Marilyn. La última sesión

Fue tomada por el fotógrafo Bert Stern un mes antes de la muerte de Marilyn Monroe. En la Staley Wise Gallery podemos encontrar la mayor serie de fotos de la singular estrella, tomadas por su fotógrafo favorito que nos remonta 55 años atrás.
http://www.staleywise.com /collection/stern/bertstern_ collection.html