El Ascensor Tiempos de hoy

-

 
   

                          Nº 1217. 13  de octubre de 2017

- - --

El Ascensor / Suben

Tras una aplastante victoria, Rafa Nadal (6-2 y 6-1) conquistaba el domingo su sexto título de 2017 en el ATP 500 de Pekín. El tenista español se imponía al australiano Nick Kyrgios pese a los intentos de éste por desestabilizar el partido. Kyrgios discutió con el juez de línea en varias ocasiones, pero un Nadal inquebrantable y concentrado no le dio tregua consiguiendo así el título número 75 de su carrera.

 

 

 

 

 

Después de siete meses de intensas negociaciones Mark Rutte, primer ministro de Holanda de ideología liberal, ha conseguido formar gobierno. Se trata de un acuerdo bastante inestable por la fragmentación del Parlamento holandés, que desde la Segunda Guerra Mundial no había tenido un periodo tan largo de negociaciones como en estos comicios. Rutte se apunta un tanto por haber conjugado fuerzas políticas tan dispares como los liberales (su socio D66 y el propio partido de Rutte VVD), los democristianos y la Unión Cristiana (protestantes).  Pero la fragilidad de su situación es tal, que al retirarle su apoyo uno de los diputados, se podría quebrar el nuevo gobierno.

.

 

 

 

 

 

A la primera ministra británica Theresa May se le complica la situación. Por primera vez desde que comenzó el Brexit el laborista Jeremy Corbyn adelanta a la lideresa en las encuestas. Un 32% de británicos prefieren a Corbyn como primer ministro frente al 30% que apoya a May, cuya popularidad está en caída libre.

 

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

La Fiscalía Anticorrupción mantiene la acusación contra la exministra de Sanidad Ana Mato. La Gürtel salpicó a Mato cuando se dio a conocer que su marido había participado en la trama. La Fiscalía ha pedido más de 15 años para él. Su implicación directa llegó cuando el tribunal la citó a declarar por su condición de partícipe a título lucrativo y ahora se enfrenta a una multa de 28.467euros.

 

 

 

 

 

 

El rostro más duro de la austeridad abandona la primera línea de la política alemana. Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán, asistía el jueves a su última reunión con el Eurogrupo. Schäuble abandona su cartera debido a la nueva situación política que ha quedado en Alemania tras los últimos comicios, que lo han convertido en una pieza difícil de encajar en el futuro gobierno de coalición. Merkel ha dejado ir a uno de sus hombres fuertes pero le ha reservado la presidencia del nuevo Bundestag, para la que se presentará candidato.

 

 

 

 

 

El empresario Juan Luis Cebrián deja de ser presidente de Prisa. La multimillonaria deuda del grupo lo ha llevado a una política de desinversiones que no ha sido bien vista a ojos de parte de sus accionistas. El polémico empresario Javier Monzón será el encargado de sustituirle. Monzón estuvo al frente de la empresa Indra durante 22 años, pero las investigaciones que lo relacionaban con el caso Púnica y la operación Lezo, y otros escándalos lo llevaron a dimitir; ahora liderará el grupo mediático que controla El País.