Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

      Nº 1221. 10  de noviembre de 2017

- - --

Amigos por Internet


La medida puesta en marcha por el Ministerio de Álvaro Nadal está enfocada a residentes en las zonas que aún no disponen de cobertura suficiente.

Subvenciones para reducir la brecha digital

Reducir la brecha digital y garantizar que todos los ciudadanos dispongan de acceso a Internet de alta velocidad es el objetivo de una nueva inversión aprobada por el Consejo de Ministros para subvencionar la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 Mbits/s.

El programa beneficiará tanto a personas físicas como a autónomos, pymes, ONG´s y ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes; y consiste en una ayuda para sufragar el coste del equipo del usuario, su instalación y puesta en marcha, aunque los beneficiarios tendrán que hacerse cargo de las cuotas mensuales del servicio contratado.
La medida del Gobierno está enfocada a residentes en las zonas que aún no disponen de cobertura suficiente, aproximadamente el 10% de la población, de los cuales el 70% vive en entidades de menos de 5.000 habitantes.
La convocatoria de ayudas se hará pública en el curso del mes de octubre, y el plan tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2020, aunque podría ampliarse hasta 2022.

El Gobierno ha aprobado la adenda al convenio-marco de colaboración para la extensión del Programa “Escuelas conectadas”, que impulsa el acceso a la banda ancha ultrarrápida en los centros educativos de Primaria y ESO.
Las escuelas tendrán las infraestructuras y el equipamiento necesarios, permitiendo a los centros acceder a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida, con la posibilidad de acceder a contenidos digitales avanzados.

Ricardo Martín

 

Los Ciberconsejos

Google Glass regresaría ahora con pantallas microLED       
Aunque la acogida de los Google Glass ha sido catalogada como un fracaso, principalmente por la actitud negativa que ha tenido el público con la utilización del producto, Google ha anunciado que reformulará el producto. El nuevo Google Glass está diseñado para parecerse a las gafas cotidianas. El sistema suaviza y utiliza paneles microLED. El diseño respondería a uno de los mayores problemas, al estar las gafas fuera del campo de visión, lo que generaba miradas molestas para su control.

IBM implementa a Watson en el Museo de Antropología de México
Una práctica habitual es recorrer un museo utilizando unos auriculares conectados a un dispositivo que nos ofrece una visita guiada. Esto será cosa del pasado, ya que el Museo de Antropología de México ha implementado la inteligencia artificial Watson de IBM para este cometido. Por medio de un teléfono con auriculares y una aplicación precargada, los usuarios pueden acercarse a la pieza en cuestión y realizar preguntas. El proyecto se conoce como “Voces de Otro Tiempo”.

Walmart contrata a 40 robots para escanear artículos en tiendas
Walmart se ha distinguido durante los últimos años por ser una de las compañías más entusiastas con el uso de nuevas tecnologías para mejorar sus tiendas. La compañía ha liberado una nueva flotilla compuesta por 40 robots que se dedicarán única y exclusivamente a escanear los productos en los estantes para tener un control más ágil y preciso del inventario en la tienda. Los robots, con apenas 60 centímetros de altura, van equipados con un set de cámaras.

 

Las Web de JJ

Cinco siglos de cartografías españolas

Una visita muy ilustrativa de la cartografía desde el siglo XVI al XIX. Podemos localizar cualquier representación bien seleccionándola por texto o por título como por población. Igualmente podemos ver los mapas de regiones, ciudades o islas. Una joya histórica, sin duda.
http://www.ign.es/fondoscartograficos/

 

 


El legado de Gabriel García Márquez

Concebido para despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico literario y poner a Gabriel García Márquez al alcance de los niños, jóvenes y ciudadanos de América Latina y el mundo. http://www.centrogabo.org/