El Ascensor Tiempos de hoy

-

 
   

      Nº 1221. 10  de noviembre de 2017

- - --

El Ascensor / Suben

El piragüismo ha sido el gran ganador de los premios Nacionales del Deporte. Saúl Craviotto, oro olímpico con Christian Toro en piragüismo, y que ha ganado otras cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, ha sido galardonado con este premio. En cuanto al deporte femenino, el premio se ha repartido entre Maialen Chourraut compañera de deporte de Craviotto, y Lidia Valentín, que practica halterofilia.

 

 

 

 

Iberdrola ha registrado un beneficio neto de 2.416,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año. La compañía presidida por Ignacio Galán ha explicado que los beneficios se deben a los buenos datos que han aportado Gamesa y Neoenergía, que les han permitido compensar los malos resultados en España.

 

 

 

 

 

Nueva York ha dado un respiro al Partido Demócrata en Estados Unidos. El liberal Bill de Blasio venció con una gran distancia de sus rivales en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York este martes. Dos de cada tres neoyorquinos han reiterado su confianza en el político, que renueva mandato en La Gran Manzana. Ha sido la primera gran victoria de la formación desde que Trump ganase las elecciones.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

Continúa llegando información sobre el escándalo de abusos sexuales en Hollywood. El actor protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, ya forma parte de los señalados. Netflix ha anunciado que "no participará en producción alguna" en la que se encuentre Spacey y que House of Cards queda indefinidamente suspendida, dado que algunos de los trabajadores y extrabajadores de la serie han notificado los abusos de la estrella cinematográfica. El actor ha ingresado en una clínica de rehabilitación para combatir su adicción al sexo, en la misma que está Harvey Weinstein.

 

 

 

El que fuera alcalde de Barcelona y actual portavoz PDeCAT del Ayuntamiento, Xavier Trias, ha sido señalado por el último escándalo internacional de evasión fiscal: los llamados papeles del paraíso. Las informaciones que han sido filtradas revelan que la familia Trias habría creado un trust en el extranjero y, según informaba El Mundo, han sido asesorados por el mismo agente que hizo lo propio con Rodrigo Rato.  

 

 

 

 

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha llevado una desagradable sorpresa en el pleno del Congreso del martes cuando se ha dado luz verde a su reprobación, con el apoyo del PSOE. Se trata de una propuesta de ERC que lo ha acusado de  "mentir pública y deliberadamente" en el extranjero cuando ha afirmado que en Cataluña no se enseña el castellano en las escuelas.