Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

Nº 1224. 1  de diciembre de 2017

- - --

Amigos por Internet


El 73 por ciento de los españoles se acuesta… y se levanta con el móvil.

Los españoles dormimos con el móvil encendido

Dentro de unos meses se abrirá en España el primer centro para tratar la adicción a la tecnología, siguiendo el ejemplo de otros países europeos que han diagnosticado la adicción al móvil como una enfermedad social grave:  de hecho, el 73% de los españoles dormimos con el smartphone encendido, y antes de dormirnos o inmediatamente después de despertarnos miramos el terminal.

Los datos aportados por Sondea para Movistar señalan que el 62% de los españoles reconoce que se aisla totalmente  –incluso en reuniones importantes o fiestas– mientras consulta su smartphone, una tendencia que se ha bautizado como phubbing; es decir, prestamos más atención al teléfono que a las personas.

Los españoles no hacen un uso responsable del móvil, y todavía el 22% de la población de entre 45 y 55 años envía mensajes en cadena con contenidos no contrastados por fuentes fiables a través de redes sociales y mensajería instantánea.

También afirma el estudio de la operadora que el 48% de los españoles usa ordenadores y páginas webs no seguras, que recuerdan automáticamente al usuario su propia contraseña, dejando la puerta abierta a quien quiera hackear el llavero de contraseñas y robar sus datos.
La inmensa mayoría –el 80%– ignora olímpicamente el contenido de los “Términos y Condiciones Legales”, permitiendo que terceros accedan a sus datos personales. El 53% de los usuarios de ordenadores no tiene instalado antivirus y el 52% no cambia sus contraseñas regularmente. 

Ricardo Martín


Los ciberconsejos

EE UU quiere acabar con la neutralidad en la Red
En Estados Unidos la neutralidad de la Red podría pasar a la historia. ¿Qué pasaría? Mucha gente tal vez piense que aunque no haya neutralidad todo seguirá igual, pero veremos el caso de Portugal. En aquel país, que no exista regulación significa que “no todos los datos son considerados como iguales” y por lo tanto nada impediría dividir Internet en paquetes como televisión por cable, bloquear accesos con criterios arbitrarios, o dar preferencia a unos servicios en detrimento de otros.

Facebook lanzará una herramienta para saber si fuiste víctima de propaganda rusa
Facebook anunció que activará una herramienta que permitirá a los usuarios saber si fueron víctimas de la propaganda rusa durante las elecciones estadounidenses de 2016. La nueva herramienta, le dirá a los usuarios si dieron “Me Gusta” a páginas o cuentas de Instagram catalogadas como propaganda rusa. Según Facebook, 29 millones de usuarios USA fueron víctimas de propaganda rusa. La cifra podría llegar a los 140 millones si se combinan los datos de Facebook e Instagram.

Costa Rica cumple 300 días operando gracias
a energía renovable

Costa Rica no ha necesitado activar plantas térmicas que operan a base de hidrocarburos. Esta marca supera la impuesta en 2015, donde se llegaron a los 299 días, y la de 271 días en 2016. Este año sólo el 0,39% de la energía producida se ha basado en plantas térmicas impulsadas por hidrocarburos. En 2015 llegaron a producir el 98,5% de su energía a base de renovables como viento, agua, geotermia, sol y biomasa.

 

Las Web de JJ

Museo de maniquíes

Es algo muy curioso ver la evolución de los maniquíes desde las primeras piezas utilizadas en confección hasta las más sorprendentes recreaciones en silicona, que parecen auténticos cuerpos humanos.

https://museummannequins.com/

 

 

 

¿Qué sería
un vinilo sin su portada?

La Fundación Foto Colectania reúne 250 portadas de vinilo que se han convertido en icono, del plátano de Warhol para la Velvet a los retratos de Bailey a los Stones. La exposición se presenta bajo el título Total Records. Vinilos y Fotografía.

http://www.fotocolectania.org/