Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

Nº 1224. 1  de diciembre de 2017

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


El líder del PP de Cataluña podría acabar en los tribunales.


ALBIOL ATACA
El Comité de Empresa de TV3 estudia si inicia acciones por “incitación al odio” contra Xavier García Albiol, número 1 del PP de Cataluña, que en Cerdanyola del Vallés pidió “cerrar TV3 y abrir otra para “gente normal”, calificando a la TV de la Generalitat de “máquina de fabricar independentistas”. Meses atrás solicitó el cierre de Canal 33, así como las emisoras de radiofórmula musical dependientes de la Generalitat. Albiol rivaliza con Ciutadans por golpear más duro en la campaña. Tras la reacción en las redes dice que se le ha “malentendido” y que “no va contra el ámbito personal de nadie”. 

SORAYA RECUPERA PODER
La vice vuelve a ser la interlocutora privilegiada de las empresas de comunicación tras las polémicas concesiones para la TDT. Asistió a la asamblea anual de Uteca, donde anunció que el nuevo mapa de 2020 y las posibles migraciones de frecuencias se harán de acuerdo con los operadores. Alejandro Echevarría, presidente del lobby de las privadas, tiene otras preocupaciones: la fuerte competencia de las plataformas en el mercado tras la entrada de Netflix y Amazon, y reclama “cambios legislativos”.    

ÉVOLE
Aunque bajó algo el share, Évole ha sido líder del domingo con el encuentro Artur Mas-Zapatero. 11,8% de share y 2.222.000 espectadores en La Sexta. Un liderazgo que se repite semana tras semana, con entrevistas y reportajes estrella. Periodismo independiente de calidad.

CONTRA KEVIN SPACEY
El actor se ha convertido en  un apestado tras las acusaciones de varios hombres. La semana pasada Ridley Scott inició en Londres y Roma el rodaje de las escenas donde aparecía interpretando a Getty, el hombre mas rico del planeta, en Todo el dinero del mundo, donde se narra el secuestro de su nieto y la negativa del millonario a pagar rescate. El papel lo hace ahora Cristopher Plummer y se han eliminado todas las imágenes de Spacey en una película que se estrena oficialmente el 22 de diciembre en Estados Unidos (en España llega en febrero). El comunicado de la productora no tiene desperdicio: “Las circunstancias que se han producido no tienen precedente y afectan a una película en la que todo el equipo se siente muy orgulloso. Scott y todo el equipo de producción creen que adoptar esta posición, a pesar del desafío que supone, es determinante para garantizar que las desafortunadas acusaciones contra un actor no socaven una película en la que han trabajado durante varios años más de 800 actores, escritores, artistas, artesanos y equipo técnico”. En paralelo, la distribuidora española de la penúltima de Spacey, Rebelde entre el centeno, biopic sobre el misterioso autor J. D. Salinger, en la que Spacey interpreta a su profesor de literatura, anunciado para el 15-D, se aplaza sin fecha. La imagen del actor se convierte en maldita para la taquilla y el share.