¡Tumach! Tiempos de hoy

-

 
   

Nº 1224. 1  de diciembre de 2017

- - --

¡Tumach!

 

Paso de gigante de Alsina en el EGM

Las mañanas de Onda Cero, con Carlos Alsina al frente, salen muy fortalecidas del último EGM. Y es que Más de uno es el matinal que más sube proporcionalmente, ganando 216.000 oyentes para quedarse con un total de 1,3 millones. Mientras,  Herrera en COPE recupera los oyentes que perdió en el último EGM, 251.000 y sube hasta 2,1 millones, récord de Herrera en la emisora. Hoy por hoy mantiene su liderazgo con 2,9 millones de oyentes, pero pierde 49.000.

 

 




Carlos Alsina, conductor de ‘Más de uno’. / EUROPA PRESS

 


El presidente de RTVE acudió al Senado. / EP

Sánchez, a calzón quitado en el Senado

José Antonio Sánchez nunca se ha andado con chiquitas a la hora de responder a los diputados en sus comparecencias parlamentarias, pero la de la semana pasada en el Senado se llevó la palma. Quizá consciente de que su mandato está a punto de terminar, Sánchez se desmelenó y dejó perlas como su respuesta al senador de ERC Bernat Picornell, que le preguntó sobre la falta de pluralidad de cara a la campaña del 21-D. “Lo que no se va a hacer es disparar a la imagen del rey de España [...] Ni tampoco en los programas infantiles se va a explicar que se encarcela independentistas o se quema la Constitución. Eso pasa en la suya, en la mía, no”. La suya, de Sánchez, hasta dentro de poco.




La exalcadesa de Madrid contrató los servicios de la trama ‘Púnica’. / EP

‘Púnica’ y la “preocupante” imagen de Botella

Una imagen “verdaderamente preocupante”. Así definía en agosto de 2013 uno de los implicados en la trama Púnica, Alejandro de Pedro, la imagen de la excaldesa de Madrid en Internet en uno de los informes que realizó. Y es que Ana Botella pagó 60.000 euros a la trama para que mejorara su reputación virtual tras el ya famoso “relaxing café con leche in Plaza Mayor”.



Los carteles de Junts per Catalunya recuerdan mucho a los de En Comú Podem de las generales.

Puigdemont se inspira en Domènech

El degradado de color, la tipografía empleada, la composición, la fotografía del candidato... Junts per Catalunya presentaba la semana pasada su cartelería de cara a la campaña electoral del 21-D y resulta que el parecido con los que empleó en las generales En Comú Podem ha sido más que sorprendente. Tanto, que el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, les ha llamado “Junts pel plagio”.

 

La revista ‘Time’, se hace aliada de Trump

Meredith Corporation acaba de cerrar la compra de Time Inc., la editora de revistas de referencia en Estados Unidos como Time, Life, Sports Illustrated o People, en una operación en la que muchos analistas norteamericanos adivinan un giro editorial que pondrá al grupo muy cerca de las posiciones derechistas de Donald Trump y sus seguidores. Y es que Meredith Corporation es una empresa de medios del Medio Oeste, la América que ha votado masivamente a Trump, centrada en las revistas del hogar y alineada con los valores familiares más tradicionales.

 




 

La portada que Time le dedicó en 2016.