Suplemento Especial / El Corte Ingés Tiempos de hoy

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Suplemento especial
1  de diciembre de 2017

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Suplemento Especial


En Portugal, El Corte Inglés cuenta con dos centros y una amplia representación del resto de formatos.

El Corte Inglés. Impulsor de la marca España

El Grupo El Corte Inglés tiene una fuerte presencia en España ya que se encuentra representado en todas las comunidades autónomas ya sea por grandes almacenes como por establecimientos Supercor, Sfera, Optica 2000... También están presentes fuera del territorio nacional, sobre todo en Portugal, donde cuentan con dos centros de El Corte Inglés y una amplia representación del resto de formatos comerciales del Grupo.

Más allá de Portugal, El Corte Inglés centra su presencia en el ámbito internacional, fundamentalmente, a través de tres líneas de negocio: Sfera, Viajes El Corte Inglés o IECISA (Informática El Corte Inglés).

Sfera, la cadena de moda y complementos, cuenta con un total de 142 tiendas, de las cuales se encuentran en 13 países en todo el mundo, en ciudades destacadas como México, Portugal, Grecia, Perú,  Chile, Arabia Saudí, Emiratos Árabes,  y Filipinas. Especial mención la presencia en México, con 39 tiendas.

 

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.


En los últimos meses, Sfera ha llegado a un acuerdo con la cadena alemana Karstadt para incorporar espacios diferenciados en sus centros comerciales. Una gran parte están especializados en moda infantil y el resto presentan las colecciones de moda joven para mujer. De esta forma, Sfera ha entrado en Alemania con la apertura de 50 tiendas en estos grandes almacenes.

El objetivo es aumentar la presencia en el país a lo largo del próximo año. Asimismo, a partir del segundo semestre de 2018 está previsto que la moda de Sfera para los más pequeños esté a la venta también en la web www.karstadt.de.
Karstadt es la primera cadena de grandes almacenes de Alemania por volumen de venta y se encuentra entre las 10 primeras en Europa con 79 centros.

Asimismo, durante el año se ha afianzado el modelo de shop in shop en grandes almacenes como ocurre con el grupo Manor en Suiza donde El Corte Inglés ha ampliado su presencia hasta contar con 65 espacios de venta.

Viajes El Corte Inglés: posee 493 delegaciones  propias en España y 96 delegaciones en el extranjero. Busca convertirse en un referente de viajes en los países de habla hispana ofreciendo productos de calidad y garantía. Además, está presente en Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Cuba,  Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay. Además, se caracteriza por ofrecer un área especializada en la organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo por todo el mundo. Entre los proyectos más importantes que ha llevado a cabo destacan la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Grupo Informática El Corte Inglés: IECISA sigue creciendo en mercados internacionales, principalmente en América Latina, donde se han realizado con éxito proyectos de gestión del puesto de trabajo Digital Workplace tanto en Colombia como en México. También se han realizado implantaciones de sistemas de gestión SAP ERP en México, Panamá, Colombia y Ecuador, así como proyectos de credenciales e identificación segura en varios países.
Además de estas líneas de negocio, el área de alimentación de El Corte Inglés ha viajado también fuera del territorio nacional. El Grupo comercializa en Reino Unido productos de alimentación a través de la conocida cadena de supermercados británicos, Tesco.

Destaca también la venta al resto de Europa, a Estados Unidos, Australia o Emiratos Árabes de una selección de productos a través de la web internacional: www.elcorteingles.com



China
Asimismo, El Corte Inglés comercializa en China productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés, como de otros fabricantes españoles que se ajustan a estos estándares de calidad.

Los espacios de El Corte Inglés están ubicados en centros comerciales, especialmente en Grandes Almacenes Bailian, pero también a pie de calle e incluso en hoteles.

Este acuerdo ha sido firmado con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático.

El objetivo es promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía, por ello, en estos espacios se puede encontrar una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

La venta física se complementa con la venta online –de gran importancia en el mercado chino- a partir de una web con contenido gastronómico que promociona los productos ‘made in Spain’ y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.

Los dos primeros espacios El Corte Inglés en China se abrieron en octubre de 2015 en la ciudad de Shanghái.

China es un mercado con mucho potencial para El Corte Inglés, no solo para distribuir allí su gama de productos (moda y complementos, alimentación, electrónica…). En los últimos años, los ciudadanos chinos salen cada vez con más frecuencia fuera de sus fronteras, y es un turismo que se caracteriza por un alto nivel de gasto.

El Corte Inglés ocupa el primer puesto en España no sólo dentro en los grandes almacenes, sino también en la distribución general. Su imagen transmite calidad, servicio, actualidad, liderazgo, estilo, prestigio, dinamismo, cuidado y, sobre todo, atención al cliente.

La marca ha conseguido un elevado grado de fidelidad, lo que se manifiesta en el número de titulares de la tarjeta de compra de El Corte Inglés, unos 11 millones de usuarios.

La innovación es uno de sus aspectos más característicos. Investiga nuevas necesidades de los clientes, uso y aplicación de productos, introducción de nuevos servicios, diversificación, prestaciones de la tarjeta de compras. A pesar de sus 22 oficinas y delegaciones de compra en diferentes países, su gran reconocimiento internacional es consecuencia de que sus centros en España son lugares de visita casi obligada para los más de 60 millones de turistas que visitan este país cada año. No en vano es la segunda empresa por volumen de facturación y empleados de España.


Apoyo al turismo internacional

En el área de turismo destaca la inversión de El Corte Inglés en la promoción de España como destino cultural y de compras con especial apertura al mercado asiático, la atención personalizada a los turistas que llegan a sus tiendas y los esfuerzos por mejorar la oferta y los servicios a las necesidades de los visitantes extranjeros.

El Corte Inglés multiplica sus esfuerzos por conquistar al visitante internacional no sólo una vez que ha pisado suelo español, sino ya desde el origen. En este sentido, la compañía se esfuerza por “vender” la marca España a aquellas nacionalidades cuya motivación para escoger destino va más allá del sol y playa. Se trata, al fin y al cabo, de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece este tipo de turismo de calidad y de complementar al ya existente. Es un viajero urbano que busca otro tipo de experiencias que encuentra en ciudades como París, Londres, Nueva York… Y también en Madrid o Barcelona.

El Corte Inglés ha intensificado en los últimos años su inversión en promoción exterior; ha mejorado el servicio a los turistas y ha invertido en una oferta comercial adaptada a este tipo de cliente, especialmente en sus tiendas más turísticas.