Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1227. 22  de diciembre de 2017

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


Toni Albà cargó contra la candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas.

ARRIMADAS, ¿INSULTADA?
Toni Albà (Polònia) actor, independentista y provocador nato, usa las redes para soltar improperios. Entre las últimas un texto que acababa mencionando a la "mala puta". Desde Ciudadanos se han sentido molestos con la alusión que la candidata nº 1 califica de "tono machista y asqueroso". Albà ante el revuelo recula y dice que "no aludía a ella". Dani Mateo (El intermedio) entra en la bronca: "¿Por qué te vas a estar refiriendo a Inés Arrimadas?" y suelta al cómico: "Apúntate a un curso de poesía y date de baja en Twitter". En paralelo, Arrimadas fue a El matí de Catalunya Radio donde Mónica Terribas (exresponsable de TV3) preguntó: "Si consigue formar gobierno, ¿quién mandaría, Albert Rivera o usted?", a lo que la política contestó: "Yo tengo influencia sobre mi misma, soy una mujer autónoma que toma sus propias decisiones (...) Mandaré yo". Su partido está muy enfadado con la agresividad de la entrevista: "¿Se la harían igual a Marta Rovira (ERC) respecto a Junqueras?".


J. J. VÁZQUEZ Y EL ‘PROCÉS’
 A Jorge Javier Vázquez el conato de independencia le ha costado romper con su novio de Tarragona, según contó en El programa de Ana Rosa: "Durante 10 años rompimos muchas veces, la última por una discusión sobre la independencia. En mi familia evito hablar de ciertos temas para no discutir". El conductor de Sálvame y G.H. dijo que en caso de haber podido votar (está empadronado en Madrid) lo habría hecho por Iceta. En Madrid vota a Manuela Carmena.

LÍO EN CANARIAS
Bloqueo en la radio y la televisión pública de Canarias. La oposición pide el cese del presidente del Consejo, Santiago Negrín, al que apoya el representante del PP (Alberto Padrón), acusado de conceder contratos sin acuerdo del máximo órgano de gestión. Con la amenaza de que el 1 de enero se corte el transporte de la señal de radio y TV al no haberse prorrogado el contrato de 3,7 millones. Mientras, se aprobó la concesión sobre los informativos denunciada por la oposición como "convocatoria unilateral". El lío tiene mucho que ver con el panorama de las próximas autonómicas, donde CC, que ahora cuenta con el PP, tendrá que verse las caras con Ciudadanos y Podemos, mientras el PSOE busca aliados para regresar al Ejecutivo de coalición. 

ADOLFO BLANCO Y LOS GOYA
En 2010, el sello Notro se incorporó al conglomerado Vértice 360 integrado por distintas compañías y sellos de servicios y contenidos para cine y TV. Parte de quienes pertenecieron al primero decidieron constituir otra iniciativa, con Adolfo Blanco como responsable. En estos años a través de su marca (Acontracorriente Films) se ha convertido en la nº 1 de las empresas españolas fuera de las majors americanas. Con audacia e imaginación desarrolló una estrategia de seducción tanto hacia los medios como a los miembros de la Academia de Cine. El resultado culmina con las nominaciones a los Goya donde nada menos que acumula 24 para sus películas. Cubriendo todos los aspectos del negocio, con la distribución como base de arranque, innova en el mercado, introduciendo este mes las proyecciones de cortos, que dejan de ser complemento y se exhiben a precio más reducido, como el "microteatro por dinero". Hoy es la marca que más estrena, también mucho cine español, con Handia y La librería, entre las candidatas a mejor película en los Goya, de la mano de TVE.