Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1228. 5  de enero de 2018

- - --

Amigos por Internet


La Universidad de Nebrija, cuyo Rector es Juan Cayón,  destaca por su enseñanza ‘on line’.

Los másteres ‘on line’ baten récords

Desde 2013, España mantiene el liderazgo europeo en educación a distancia y ocupa la quinta posición mundial con 300.000 alumnos matriculados en estudios superiores (grados, másteres oficiales y doctorados), según datos del Ministerio de Educación.

Además, nuestro país es el primer productor de cursos MOOC (Massive Open Online Course) en Europa, destacando el incremento del 26% de  los másteres on line en el mercado doméstico durante 2017, a lo que hay que sumar un crecimiento del 5% de los estudios de Grado.

El Gobierno confirma la tendencia alcista de la educación on line en nuestro país, que ya produce el 27% de la oferta total de eLearning en el conjunto europeo. La clave es la introducción de las TIC en el mundo académico, facilitando una experiencia educativa completa a los alumnos, sin alejarse del contacto con los profesores gracias al sistema de tutorías.
La Universidad Nebrija ha sido elegida como la primera universidad española en enseñanza on line, situándose entre las quince primeras del mundo, según el ranking QS Stars británico, inroduciéndose así en la élite internacional junto a universidades como Cambridge y Oxford.

Las plataformas LMS (Learning Management Systems) son fundamentales a la hora de aplicar la tecnología al ámbito educativo, así como las herramientas colaborativas que ofrece el cloud, el multicanal o las bibliotecas digitales.
España también puede presumir de estar en vanguardia de las nuevas metodologías como el microlearning, el blended learning o el flipped classroom.

Ricardo Martín

Los ciberconsejos

Samsung, LG, HTC y Motorola afirman que no alteran sus baterías como hace Apple
Apple cerrará el año con uno de sus mayores escándalos, después de que se revelara que la compañía altera a propósito el comportamiento de las baterías en sus modelos más viejos de iPhone. La empresa ya ofreció disculpas y anunció algunas compensaciones. Aprovechando el momento, sus principales competidores han salido para marcar distancias con Apple, afirmando que ellos no aplican esas mismas prácticas que ralentizan los smartphones más viejos.

Donald Trump, ahora contra Amazon
El presidente ha manifestado vía Twitter su descontento contra la compañía de Jeff Bezos. Trump dice que el servicio postal estadounidense debería cobrarle más cargos a Amazon por distribuir sus productos, pues el Servicio Postal de Estados Unidos está perdiendo miles de millones de dólares al año. “Cobra tan poco Amazon por la entrega de sus paquetes, que difícilmente se puede competir,  haciendo a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre”. Trump en estado puro.

Israel evalúa lanzar su propia criptomoneda
Una fuente del banco central de Israel señaló que el territorio tenía planes de lanzar su propia criptomoneda. La intención es mejorar el sistema de pagos territorial, agilizando la rapidez y reduciendo el uso de efectivo, cuestión que está en los plantes nacionales desde hace varios años. Una moneda digital emitida por el banco central representa un sistema de pagos avanzado que actualmente no existe y evitaría lavado de dinero u otras actividades ilegales.


Las Web de JJ

Historia de la aviación moderna

El último vuelo del mítico Boeing 747 Jumbo, que se despide de los cielos de todo el mundo, es un motivo extra conocer la historia de este avión y de otros muchos que durante decenas de años han transportado a millones de personas. http://www.gacetaeronautica. com/gaceta/wp-101/

 

 

,Cine clásico

Algunos títulos  de películas han pasado a la historia y se han convertido en clásicos del celuloide. En esta web puede ver algunas de esas películas, muchas de ellas en blanco y negro y otras coloreadas. Podemos buscar por títulos y actores e incluso ver un tráiler.
http://www.solocineclasico.com/