La Guia Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1228. 5  de enero de 2018

- - --


Todo el tiempo del mundo, en el Teatro Pavón Kamikaze. / VANESSA RABADE

Teatro

Presente continuo

El tiempo y los recuerdos han inspirado al dramaturgo y director argentino Pablo Messiez en su último montaje. Todo el tiempo del mundo regresa a Madrid al Teatro Pavón Kamikaze para revivir la historia del abuelo de Messiez, dueño de una tienda de zapatos que todos los días escuchaba las fascinantes historias de sus clientas.

“Si el pasado está hecho de relatos y el futuro está hecho de deseos, ¿en qué lugar entre las palabras y las cosas está nuestro presente?”, se pregunta el autor y director de la obra, cuyo protagonista, dueño de una zapatería de señoras, recibe cada noche la visita de extrañas personas que le desvelan detalles de su vida y cuyas historias conviven a la vez, superponiendo pasados y futuros en un presente continuo en el que el señor Flores intenta comprender quién es. Y, sumido en la incertidumbre, surgirá el amor que todo lo salva.

Del 10 al 28 de enero en el Teatro Pavón Kamikaze (Embajadores, 9. Madrid)

 

Libros

Decepción

Los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo se aproximan en El desengaño (Almuzara) a los problemas de España que ninguna tendencia política ha sido capaz de resolver. El primero reflexiona sobre el futuro de la izquierda, dividida entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El segundo, víctima de la incomprensión del partido al que ha sido afín, admite su decepción por la forma en que el PP ha gestionado la crisis económica, la corrupción o Cataluña, uno de los temas centrales del libro.