Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1228. 5  de enero de 2018

- - --


La sustitución de Sánchez de CRTVE se complica.

CRTVE: LA SUSTITUCIÓN DE SÁNCHEZ SE COMPLICA
El último verano los partidos parlamentarios llegaron a un acuerdo para la renovación de la Corporación donde se incluía la presencia de un grupo de expertos que examinara a los candidatos al concurso público. Pero el final de año se echó encima y la cuestión se remitirá, corregida, a febrero próximo, cuando se recurra forzosamente a la mayoría absoluta para el relevo de José Antonio Sánchez como presidente. Con el acuerdo de cuatro grupos. ¿Dificultad?: lograr un acuerdo previo. Estas semanas son decisivas tanto para la elección de los consejeros como para la negociación para encontrar candidato. La tramitación no es fácil, como tampoco lo fue en Telemadrid, donde el resultado hasta ahora es satisfactorio. 

EL LÍO DE ANA ROSA
El abandono de Ana Rosa Quintana de Cuarzo, en manos de Banijay tras la venta de sus acciones y la renuncia a cualquier puesto directivo de la conductora, provoca un cambio en su espacio más rentable, el magacín matinal de Telecinco. Desde esta semana lo produce Unicom Content, sociedad creada a última hora, bajo la dirección de Xelo Montesinos (ex Cuarzo). Las relaciones Banijay-Unicom son más que tensas, y entre medias permanece la situación de los trabajadores. Varios que vienen prestando servicio en espacios de Cuarzo, como A. R., sopesan acudir al Juzgado de lo Social. Los contratos han sido subrogados entre las productoras, con pérdida de antigüedad.

TV3 NO OLVIDA
Cualquier referencia es poca para acordarse del procés. En la presentación de las campanadas de Nochevieja se hizo alusión a "la gente que no podrá estar en casa", como los "hospitales y presos". Una indirecta.

LA MOVIDA
El 18 de enero se inaugura en el centro Conde Duque de Madrid una exposición que se mantendrá hasta el 9 de abril, sobre los años de la movida, bajo el título La generación del 87, que ha sido comisariada por Félix Cabeza, realizador de cine y documentales, y Tono Martínez (antiguo director de La Luna de Madrid). Coincidiendo con el evento, el 5 de abril se estrena un documental producido por Tresmonstruos media (La Jota y Flamenco, flamenco de Saura). El hilo conductor son las imágenes que aparecían en un número de esa revista, a través de personajes como Frederic Amat, Ignacio Martínez de Pisón, Coque Malla, Agustín Ibarrola o Vicente Molina Foix.

ZAMORA PAGA
IU en la Diputación de Zamora denuncia al gobierno del PP en la institución. Para la entrega de los premios "Talento Emprendedor", cuya dotación es de 4.000 euros, se contrató a Bertín Osborne, que cobró 14.500. Bertín tiene un caché como otras estrellas y no se le puede criticar por ese trabajo, sino a la Diputación por gastar en el presentador más de tres veces el dinero del importe del premio.