Reportaje Caixabank Tiempos de hoy

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 Nº 1228. 5  de enero de 2018

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Dinero / E. S.

Lanza Day One, un servicio financiero especializado para este tipo de empresas

CaixaBank impulsa
el crecimiento de las ‘start-ups’

Caixabank ha puesto en marcha Day One, un nuevo concepto de servicios financieros creado para acompañar a las start-ups que busquen acelerar su crecimiento. A través de Day One, la entidad no sólo financiará y asesorará a estas compañías, sino que también las pondrá en contacto con inversores interesados en apoyarlas en sus primeros pasos.


Day One cuenta con dos grandes centros operativos, ubicados en Madrid y Barcelona.

Day One, que nace con el objetivo de alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad, cuenta con dos grandes centros operativos, ubicados en edificios emblemáticos de Barcelona y Madrid. El de Barcelona se sitúa en el nuevo espacio de CaixaBank en el edificio de la Cambra de Comerç, en la avenida Diagonal, mientras que el de Madrid está en el número 3 de la calle Juan Bravo, en pleno barrio de Salamanca.

Los centros Day One están concebidos para servir como punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio e inversores interesados en apoyarlas. Por esta razón, el diseño y el equipamiento de los centros Day One se aleja del concepto habitual de oficina bancaria para convertirse en un espacio de trabajo, con salas de reuniones e incluso de un auditorio para conferencias, donde se desarrolla el programa de actividades de formación y networking de Day One.

Este modelo se apoya en la base de servicios tecnológicos de Caixabank, que ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar sus operaciones financieras en todo momento a través de web y móvil. Por tanto, la entidad enfoca los encuentros presenciales con los clientes de Day One en su sentido diferente, enfocándolos hacia el asesoramiento en el desarrollo de su plan de crecimiento, ofreciéndoles herramientas para conseguir sus objetivos.

Según explica Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “la creación de Day One potencia la estrategia de nuestra entidad de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente”. Como señala Alcaraz, “en el caso de las start-ups y scale-ups”, aquellas start-ups que han crecido de tamaño y han consolidado su negocio, “esta especialización supone ofrecer un servicio con nuevos planteamientos, muy innovador respecto a la banca tradicional en el tipo de servicios ofrecidos, pero basado también en la valiosa experiencia en el trabajo con emprendedores y banca de empresa que tiene CaixaBank”.

Day One cuenta con un equipo de una decena de gestores y ofrece una línea de productos y servicios especializada para empresas que estén afrontando un rápido crecimiento, con la posibilidad de personalizar totalmente determinadas soluciones, e incluso de crear nuevos productos. Una parte importante de esta oferta de servicios es la financiación. Day One pondrá a disposición de las empresas innovadoras una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Por otro lado, CaixaBank pondrá a servicio de los clientes de Day One su red de contactos global, incluyendo fondos y bancos internacionales, para atraer inversores a los clientes en búsqueda de capital en sus rondas de financiación. De hecho, Day One será el primer servicio para start-ups y scale-ups que también cuente con una línea de servicios especial para inversores.

Day One completa la oferta de servicios de Caixabank a los emprendedores y el modelo de banca especializada para empresas. Actualmente, la entidad dispone de Caixabank Negocios, un modelo dirigido a cliente comercios, autónomos, profesionales y microempresas, y de Caixabank Empresa, un servicio de banca de empresas y banca corporativa.