El Acento / Inmaculada Sánchez Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1228. 5  de enero de 2018

- - --





El Acento / Inmaculada Sánchez

Corruptos, pero obedientes


Europa nos critica por corruptos pero aplaude las reformas de Rajoy que hacen que el 90 % del empleo sea temporal. Cuestión de prioridades

EI flamante 2018 nos ha saludado con dos relevantes y paradójicas noticias, Cataluña al margen. El mismo día que el Gobierno sacaba pecho con las cifras récord de creación de empleo en 2017, el Consejo de Europa nos sacaba los colores criticando los escasísimos avances en la lucha contra la corrupción en nuestro país.

Los diputados que aceptan regalos, viajes y ‘consejos’ de lobbies sin control ni transparencia alguna; los jueces, cuyos nombramientos en la cúspide de su pirámide están viciados por contaminación política; o los fiscales, cuyo máximo jefe sigue designando discrecionalmente el Gobierno, han merecido el reproche europeo. El calibre del sopapo, sin más detalles sobre juicios o imputados del partido en el gobierno, debería haber obligado al Ejecutivo a anunciar, al menos, un mínimo propósito de enmienda.

Pero es que esa mañana andaba ocupado proclamando las históricas cifras de creación de empleo en 2017. Sí, las mismas en las que el 90 por ciento lleva el apellido de ‘temporal’ y el 25 por ciento de ‘duración menor a una semana’. Y las mismas por las que somos señalados por Alemania como el ejemplo a seguir. Total, lo de la corrupción sólo es un asunto menor. También tras la Segunda Guerra Mundial los aliados criticaban el régimen de Franco pero lo apuntalaron como freno al comunismo. Cuestión de prioridades.

Firma

Periodista y directora de El Siglo desde 2011, revista que contribuye a fundar, en 1991, formando parte de su primer equipo como jefa de la sección de Nacional. Anteriormente trabajó en las revistas Cambio 16 y El Nuevo Lunes y en la Cadena Ser. Actualmente también participa asiduamente en diferentes tertulias políticas de TVE y de Telemadrid.

-