El Ascensor Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1229. 12  de enero de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

El escritor barcelonés Alejandro Palomas ha recibido el Premio Nadal de novela en su 74 edición celebrada en el Hotel Palace de Barcelona. La novela familiar del autor Un Amor, protagonizada por Amalia, una mujer de 70 años que anhela velar por la felicidad de sus dos hijos, se impuso a las 322 obras que se presentaron al concurso.

 

 

 

 

 

 

 

Frances McDormand, protagonista del galardonado film Tres anuncios a las afueras, junto con el equipo cinematográfico, fueron los grandes triunfadores de la Gala de los Globos de Oro consiguiendo cuatro de los seis globos a los que estaban nominados. La gala estuvo marcada por los trajes negros de las asistentes con motivo de la lucha contra el acoso sexual, para lo que se aludió a Harvey Weinstein, acusado de abusar una larga lista de 80 mujeres, entre las que se encuentran reconocidas actrices.

 

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

Antonio Asensio Mosbah, actual presidente del Grupo Zeta e hijo del fundador, ha anunciado el cierre de dos de sus cabeceras, las revistas Tiempo e Interviú, debido a la caída de su difusión hasta un 80% en la última década. Ahora afronta 2018 centrado en “la necesaria transformación digital a la que se encamina de forma acelerada el sector de la comunicación”.

 

 

 

 

 

 

 

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha pedido disculpas por el colapso del pasado sábado en la AP-6, aunque ha cargado las culpas contra Abertis, la empresa concesionaria. Tras la reunión, celebrada en Madrid, ha anunciado junto con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una de las medidas que se han tomado ante la crisis y que formará parte del Plan de Actuación: acelerar la activación de la Unidad Militar de Emergencias.

 

 

 

 

 

 

Artur Mas ha anunciado su dimisión como presidente de PDeCAT con un “doy otro paso al lado”, fórmula que ya empleó cuando la CUP forzó que no optase a presidir la Generalitat. Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son el enfrentamiento a un complicado calendario judicial al que debe hacer frente, y el sentimiento de suponer un freno para el proceso independentista, según dijo.

 

 

 

 

 

 

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha explicado en el Congreso su versión sobre la crisis de la entidad bancaria en el año 2012. Durante su comparecencia ha acusado al ministro de economía, Luis de Guindos, de apoyarse en los principales competidores de Bankia, de los que dice “fueron los grandes receptores de depósitos que salieron de Bankia tras su nacionalización en el verano de 2012”.