El Ascensor 1231 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1231. 26  de enero de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

La ministra de empleo, Fátima Bañez, está de enhorabuena. Y es que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) desvelan un cierre del año 2017 con una tasa de desempleo que se sitúa en 16,55%. El pasado año se creó en torno a medio millón de empleos con lo que el número de ocupados ha ascendido a 18.998.400. Con ello se cumplen cinco años consecutivos de descenso en cifras del paro. A pesar de ello, la previsión apunta a una ligera desaceleración durante el primer trimestre de 2018 en cuanto a creación de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

María Elósegui será la primera jueza española en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, tras haber sido elegida este martes por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. La jueza vasca ha contado con el apoyo de 114 diputados, mientras que el candidato propuesto por el PP, Francisco Pérez de Cobos, tan sólo ha obtenido 37. Previo a ello, Elósegui fue la experta española en la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia entre los años 2013 y 2017

 

 

 

 

 

 

 

El director de cine Guillermo del Toro y su nueva película, La forma del agua, han sido los grandes protagonistas de las nominaciones a los Premios Oscar 2018. El curioso romance entre una extraña criatura que vive bajo el agua y una limpiadora muda ha conseguido trece nominaciones, con lo que ha logrado imponerse a Dunkerque y Tres anuncios a las afueras con ocho y siete, respectivamente. En España se tendrá que esperar hasta el 16 de febrero para poder descubrir en los cines la historia que ha encandilado a los jueces de los Oscar.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Sainz se ha proclamado campeón en el Dakar 2018 y ha demostrado que a sus 55 años sigue siendo una leyenda de los automóviles. Es la segunda vez que gana el que es considerado como el rally más duro del mundo, lo que lo ha llevado a convertirse en el español con más títulos en la categoría de coches. La victoria ha supuesto además un buen final para la escudería francesa Peugeot, que ha anunciado tras ocupar el primer puesto del podio junto con el piloto que no participará en la próxima edición del rally.

 

 

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

La cantante colombiana Shakira está siendo investigada por la Fiscalía por un supuesto caso de fraude a Hacienda. Según fuentes del Ministerio Público, la cantante simuló haber residido entre los años 2011 y 2014 en países considerados como paraísos fiscales con la intención de evitar el pago de impuestos en España. Sus representantes legales, del bufete PricewaterhouseCoopers, aseguran que la cantante no ha permanecido los 183 días necesarios para que España se considere su domicilio fiscal.

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad valenciana, ha sido señalado por el último de los investigados en la trama Gürtel, Ricardo Costa, como responsable de la financiación ilegal del PP valenciano durante los años 2007 y 2008. Camps ha negado las acusaciones vertidas sobre él: “No he sido acusado de nada y ahora sólo se habla de mí”. El Partido Popular no se ha pronunciado con respecto a la petición de dimisión de la mayor parte del Parlamento valenciano de su cargo actual como miembro del Consell Jurídic Consultiu de las Cortes Valencianas