La Guia 1.233 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1233. 9  de febrero de 2018

- - --

La Guía / E. S.

Exposición

Contratendencia en Blanquerna

El espíritu rompedor, ocurrente y contratendencia del artista Ramon Guillem-Balmes (1954-2001) llega al Centre Cultural-Llibreria Blanquerna de Madrid como una de las obras de mayor envergadura que se han producido en el mismo. La exposición contiene 19 piezas, dos espacios de proyección de imágenes y una vitrina con las libretas negras del artista en las que se incluyen proyectos, dibujos y documentos así como citas de algunos de sus autores preferidos como Samuel Beckett o Giles Déleuze.  La muestra ha sido recomendada por la Feria ARCO 2018.

“¿Sería demasiado atrevido considerar que el presente no existe?”, se pregunta el artista en uno de sus textos, y es que el tiempo, la piel y la pulsión son tres de los conceptos alrededor de los que parte su producción; el presente entendido como mero concepto entre el pasado y el futuro, y la piel como límite entre el cuerpo interior y el exterior.

Hasta el 8 de abril en el Centre Cultural-Llibreria Blanquerna (c/Alcalá, 44. Madrid)

 

-Libros

Medio siglo americano

E.B. White publicó su primer artículo en la para entonces recién fundada revista The New Yorker cuatro años después de graduarse en Artes por la Universidad de Cornell. En 1927 se unió a la plantilla de redactores.

A lo largo de las siguientes seis décadas produjo una larga serie de ensayos y se convirtió en el más importante colaborador de la que era más influyente revista literaria estadounidense. A través de sus publicaciones desarrolló las preocupaciones que acompañarían parte de su obra y su vida: el miedo a la guerra y a los fenómenos irracionales, el internacionalismo y el humor. Ensayos se perfila así como un notable exponente de la prosa contemporánea norteamericana.

 

 

 

 

 

Cine

A un abismo del sueño americano

The Florida project, la aclamada cinta del cineasta Sean Baker, llega este viernes a las salas españolas. La película invita al espectador a observar una realidad triste y desesperanzadora a través de los ojos de una niña llamada Moonee, que vive con su madre de 22 años en un motel de Orlando, cerca de Disney World aunque lejos de la magia del famoso parque.

Baker firma también junto a Chris Bergoch el guión de este drama, protagonizado entre otros por Brooklynn Prince, Bria Vinaite y Willem Dafoe, nominado a Mejor Actor de Reparto por la Academia de Hollywood.

 



-