El Ascensor 1.233 Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1233. 9  de febrero de 2018

- - --

El Ascensor / Suben

El jugador de los Philadelphia Eagles Nick Foles fue el protagonista de la cita deportiva más importante del año para los estadounidenses, la Super Bowl. Tras una inesperada victoria de los Eagles con un resultado final muy ajustado 41-33, el jugador suplente fue condecorado como mejor jugador del partido al ejercer de titular por la lesión de la estrella del equipo, Carson Wentz

 

 

 

 

 

La directora de cine Isabel Coixet fue la gran galardonada en la 32 edición de la gala de los Goya. Su última producción, La librería, ha conseguido los premios a mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. En una gala marcada por la reivindicación del feminismo, la fuerte presencia masculina fue muy criticada tanto en redes sociales como entre las asistentes: “Un campo de nabos feminista precioso”, afirmaba la actriz Leticia Dolera.

 

 

 

 

 

Amaia Romero ha sido coronada como ganadora en la gala final de OT 2017 tras tres meses de una evolución que pudieron presenciar los 3.925.000 espectadores que siguieron la gala. Miedo de MClan ha sido la canción elegida por la artista navarra que, demostrando sus dotes ante el piano, dejó sin palabras al jurado. La concursante será además la encargada de representar a España en Eurovisión junto a su compañero Alfred con el tema Tu canción.

 

 

 

 

 

Lenin Moreno ha obtenido una doble victoria en la consulta popular que convocó el pasado domingo, y es que, además de lograr un sólido apoyo a sus propuestas con tan sólo nueve meses de mandato, el actual presidente de Ecuador ha conseguido eliminar la reelección indefinida que introdujo el expresidente Rafael Correa en 2015 con la que pretendía competir con él en próximos comicios. El objetivo de la consulta, que ha tenido una participación del 82%, es conocer cómo quiere el pueblo que funcionen las instituciones del país.

 

 

 

 

Elon Musk, el dueño de la empresa automovilística Tesla ha lanzado el cohete Falcon Heavy fabricado por la compañía privada aeroespacial estadounidense de la que también es propietario SpaceX. El objetivo del lanzamiento es dar el primer paso hacia la idea de Musk de que los humanos puedan viajar a Marte hacia el 2022 con idea de asentarse en el planeta rojo.

 

 

 

 

 

El Ascensor / Bajan

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet  ha ingresado junto con su mano derecha Jordi Montull en el centro penitenciario de Brian I situado a 50 kilómetros de Barcelona. La Audiencia de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de ingreso en prisión provisional sin fianza a ambos por la “alta probabilidad de riesgo de fuga” que ha considerado la magistrada del tribunal, Monserrat Comas. 

 

 

 

 

 



-