Amigos por Internet Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1237. 9  de marzo de 2018

- - --

Amigos por Internet


La banca tradicional no está haciendo el esfuerzo necesario en digitalización.

La banca tradicional teme a las Bigtech

El 38% de los directivos financieros temen la competencia de las llamadas Bigtech, las multinacionales tecnológicas encabezadas por Google, Facebook, Apple y Amazon; seguidas por las Fintech, empresas que diseñan tecnología para el sector financiero, y los neobancos.

La conclusión del I Barómetro de Innovación Financiera (BIF), elaborado por el Observatorio de la Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating, es que las entidades españolas no están haciendo el esfuerzo imprescindible para ganar la batalla digital, y –de hecho– los propios directivos encuestados consideran que el grado de digitalización de las entidades financieras se sitúa en 6,03 en una escala 10.

El Barómetro tiene como objetivo tomar el pulso a la innovación digital financiera en España, complementando el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas. Entre los indicadores que han sido valorados por los directivos encuestados figuran la vinculación, la percepción de la innovación, customer happiness, propensión al cambio, uso de canales digitales, confianza y retos, digitalización, y regulación y competidores.

Los responsables de Funcas reconocen que los nuevos actores del panorama financiero en España son ya una “alternativa real” al modelo de negocio tradicional, gracias a una oferta variada de productos y servicios focalizados y muy personalizados, que logran la satisfacción del cliente.

La mayor preocupación de los directivos es que el proceso de digitalización e innovación de sus empresas aún está a medio camino, a lo que se une la sobrerregulación y la baja rentabilidad.

Ricardo Martín

 

Los Ciberconsejos

Inteligencia Artificial en  ‘smartphones’          
Una de las más recientes novedades por las que han comenzado a apostar los smartphones es por introducir la Inteligencia Artificial (IA) que permite al teléfono desarrollar las tareas sin ayuda de Internet. Gracias a la IA, un modelo como Mate 10 ofrece nuevos sistemas de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real, activando el modo de fotografía que mejor se adecue al entorno en el que nos encontremos. También los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL hacen el uso más inteligente de Google Assistant y el reconocimiento de voz permite realizar desde un selfie sin presionar ningún botón hasta enviar mensajes e incluso obtener recordatorios de agenda del día directamente en la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Facebook no dividirá el feed de noticias en dos          
Facebook inició el año anunciando que se focalizarían más en las noticias de amigos que en publicaciones de terceros tipo publicidad de empresa o producto. Finalmente y en base a una investigación que realizó en Guatemala, Serbia, Eslovaquia, Sri Lanka, Bolivia y Camboya, Facebook notó que a los usuarios no les gustaba dividir el feed de noticias en dos. Aun así, la lucha de Facebook por posicionar mejor el contenido de amigos y familiares sigue en pie. Los últimos cambios en su algoritmo han ido en esa dirección y la compañía apunta cada vez más a darle un rol secundario a publicaciones de marcas, medios o negocios. Todo apunta a que el posicionamiento irá en esa dirección.

La cámara del Galaxy S9 es la mejor de cualquier  móvil          
El ranking de fotografía DxOMark mide a través de diversas pruebas las nuevas cámaras, incluso las que vienen en smartphones. El turno le tocó al recién lanzado Galaxy S9 de Samsung, que sin ir más lejos se erigió como “la cámara reimaginada”. Entre sus atribuciones se encuentran la capacidad de tener apertura dinámica. Obtuvo un 99 en la puntuación general, superando al Pixel 2, al iPhone X y al Huawei Mate 10 Pro, posicionándose como la mejor cámara en un smartphone en este ranking. En el apartado de vídeo obtuvo un 91, teniendo como mejores características las mismas que en la fotografía y fallando sólo en las texturas.

 

Las Web de JJ

La técnica del grabado japonés

Ukiyo-e, "pinturas del mundo flotante", es la denominación de los grabados en madera realizados en Japón entre los siglos XVII y XX, representando escenas de la vida cotidiana, del mundo del teatro, de la naturaleza, etc.
http://www.ukiyo-e.es/

 

 

Vivir en un velero o en un faro

En Cabo Polonio, en la costa este de Uruguay, un faro lleva guiando a los barcos desde 1881 y sigue al cuidado de dos fareros. El Lizzy Belle, por su parte, es un pequeño velero de madera de 28 pies rescatado del desguace hace siete años. Estas y otras historias contadas por los protagonistas las podrás ver en esta web
http://www.haddockmagazine.com/