Confidencial TV Tiempos de hoy

-

 
   

 Nº 1237. 9  de marzo de 2018

- - --

Confidencial TV / Jorge Vegas


El periodista Arcadi Espada cuestiona la brecha salarial entre hombres y mujeres.

PROVOCACIÓN AL 8-M EN LA SEXTA

 Ciertos articulistas y comentaristas aprovechan temas de impacto reivindicativo y gran aceptación pública para llevar la contraria y alcanzar notoriedad desde la discrepancia; un arte en el que han sido maestros Sánchez Dragó o Salvador Sostres. Arcadi Espada sigue esa línea en sus llamativas colaboraciones para El Mundo, y en su entrevista en La Sexta Noche: “No he visto en 40 años ninguna mujer desplazada por su sexo (en la prensa)"(...)"La brecha salarial es discutidísima". Sobre la reivindicación feminista: "Se me suben los colores a la cara. No sólo por la sintaxis, la moral o el absoluto enloquecimiento de las cuestiones que se tratan, sino por el aire monjil y putrefacto que tiene". 

EL SECUESTRO DE ‘FARIÑA’

La confirmación de la retirada del libro Fariña tras la aceptación por una jueza de la petición de un “aludido" en supuesta defensa de su derecho al honor, cuyas andanzas sociopolíticas y de "negocios" han llenado abundantes carpetas, es por el momento un grave inconveniente para la pequeña pero agresiva editorial Libros del K.O., aunque impulsa la audiencia de la serie de Antena 3, cuyos datos son excepcionales. A plazo medio, hay que esperar una liberación de la difusión del libro. Pero de dilatarse el plazo tras la emisión de la serie se perdería el efecto publicitario indirecto del secuestro. La decisión judicial está mereciendo comentarios, por la vuelta a la retirada de publicaciones por una decisión judicial. La polémica tiene otro alcance: el miedo a que se recurra a la Justicia para pedir el secuestro de libros o artículos (y programas) por parte de "mencionados". La otra cara de la moneda: la redes bullen en comentarios sobre el demandante "aludido" y las "circunstancias".       

TELECINCO NO ARRANCA

Después del insólito empate entre Telecinco y Antena 3 en el share de febrero, los primeros días de marzo vuelven a ser alarmantes para el primer canal de Mediaset, cuando el día 5 estaba en tercer lugar. Por eso acelera la aparición de las nuevas ediciones de telerrealidad como Supervivientes. La isla de los famosos, con la que espera dar la campanada y mejorar los índices de audiencia, alimentando de paso a todas sus tertulias. De momento, la situación es inquietante para un canal líder indiscutible desde hace mucho tiempo.

REFUERZO

Los canales B repiten liderazgo semanal. La Sexta logra un 12,5% con la entrevista de Évole a Núñez Feijóo preguntando todo lo que la audiencia quiere saber. Mientras, Cuatro, con Planeta Calleja, rivaliza con un 11,2% entrevistando a Miguel Ángel Muñoz. De momento, tanto uno como otro canal triunfan en los espacios de entrevistas mientras Bertín pierde fuelle en Telecinco.

PATADA AL PP CON EL PRETEXTO DE ALMODÓVAR

Intereconomía ataca al PP de Madrid por haber superado sus dudas y reticencias a la decisión unánime de nombrar madrileño adoptivo a Almodóvar (junto a Raphael), y ofrece un montaje de entrevistas y declaraciones críticas del director de cine, como las que han podido hacer decenas de personajes del mundo artístico. Otro de los "pintoresquismos" del canal "orgulloso de ser de derechas": se ataca la "politización" cuando lo que se está haciendo es politizar. Tampoco puede extrañar que en una tertulia donde se habla de las pensiones se aluda a la supuesta "campaña instigadora" de Podemos. Ciertas opiniones le hacen un favor gratuito al partido de Iglesias.